¿Quién logrará seducir a LeBron James?

Esta semana el delantero visitará a varios equipos que lo pretenden como su siguiente estrella y escuchará sus ofertas para ver cuál será su próxima franquicia

James, calor y fuego en la duela que está en venta
James, calor y fuego en la duela que está en venta (AP)

Ciudad de México

Para Miami, en efecto, es todo con LeBron y quizás nada sin él. La búsqueda por el agente libre más cotizado del verano ha recrudecido los últimos días luego de que los Rockets de Houston intensificaran su búsqueda por Chris Bosh.

Las posibilidades de que el cuatro veces MVP abandonara el conjunto habían disminuido, pues se esperaba que tanto Dwyane Wade como Chris Bosh aceptaran menos dinero para seguir con el núcleo de estrellas que llevó al Heat a disputar cuatro Finales al hilo (2-2).

PAT RILEY LOGRÓ que Josh McRoberts y Danny Granger se anexaran al equipo para tentar a James y que éste no abandone al Heat.

Pero Bosh dejó saber a la organización que quería, al igual que James, un contrato del máximo de dinero posible.

James, que nunca en sus 11 campañas ha sido el jugador mejor pagado, expresó que en la próxima campaña 2014-2015, esa era su intención, luego de que en 2010, cuando ingresó a las filas del Heat, aceptó mucho menos dinero que su valor en el mercado para que la franquicia pudiera fichar a agentes libres competentes para añadir a la plantilla.

Pero ahora hay una firme indicación de que James está listo para abandonar Miami tras cuatro años y dos campeonatos con el Heat, y conforme se acerca el tiempo de su decisión, toma más en serio la opción de los Cavaliers de Cleveland.

294 PARTIDOS los que LeBron James ha disputado vistiendo el jersey del Heat de Miami en la campaña regular de 2010 a 2014.


Esta semana tendrá lugar una crítica reunión entre James y el presidente del Heat, Pat Riley, y se cree que en esa reunión se decidirá si James regresa al Heat. Aunque el agente de James, Rich Paul, ya se ha entrevistado con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert en lo que puede considerarse el primer paso en concreto para tratar de zanjar los inconvenientes entre James y Gilbert luego de los malos comentarios de éste cuando el astro dejó al equipo en 2010 para firmar con los de la Florida.

Aunque algunos equipos como el Heat, los Lakers de Los Ángeles y los Rockets de Houston tienen el espacio salarial para hacer movimientos este verano, los

Cavs poseen la ventaja de que James nació en Akron, Ohio, y tienen talento suficiente como para despertar su interés en el futuro. Los Cavaliers extendieron el contrato del novato del año en 2011-2012, Kirye Irving la semana pasada, lo que junto a su selección de Andrew Wiggins en el Draft creen les puede ayudar a venderse como un excitante destino para el delantero de 29 años.

Pero no son los únicos. Chicago intenta deshacerse del contrato de Carlos Boozer para convencer a James, mientras que los Lakers de Los Ángeles todavía tienen a Kobe Bryant como su mejor reclutador y principal activo y rearmarán a su equipo para convertirlo en contendiente; mientras que los Clippers tienen a su favor el que Chris Paul es su líder y James ha declarado su deseo de jugar con él antes de que las carreras de ambos terminen, además de que Doc Rivers es su coach favorito. Esta semana James hará sus visitas aunque no se ha notificado en qué momento.