Con un Harden inspirado, Rockets nivelan la serie

Houston logró 42 tiros libres de 64 posibles en la victoria 115-109 sobre los Clippers para el uno a uno por bando en la semifinal del Oeste

James Harden, Corey Brewer y Trevor Ariza, de Houston
James Harden, Corey Brewer y Trevor Ariza, de Houston (AFP)

Houston

James Harden anotó 32 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, y los Rockets de Houston derrotaron 115-109 a los Clippers de Los Ángeles, para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste a una victoria por equipo.

Dwight Howard sumó 24 unidades y 16 rebotes a la causa de los Rockets, que se recuperaron de una derrota por 117-101 en el primer duelo de la serie. El tercero se realizará el viernes por la noche en Los Ángeles.

Trevor Ariza añadió 15 puntos y 13 rebotes. El argentino pablo Prigioni totalizó cinco unidades, cuatro asistencias y cuatro faltas en 19:52 minutos.

Blake Griffin lideró a Los Ángeles con 34 tantos, pero sólo consiguió ocho después del intermedio, cuando Houston se concentró en marcarlo, aprovechando que el armador estelar de los Clippers, Chris Paul, se encuentra fuera por una lesión de muslo.

El entrenador Doc Rivers informó antes del encuentro que Paul mejora pero todavía "no se mueve bien". Rivers no está seguro de si Paul estará listo para el tercer duelo, pero confía en que juegue en algún compromiso de esta serie.