Israel Gutiérrez valora su debut en España 2014

A pesar de que no se mostró en la fase de grupos, la experiencia en una Copa del Mundo de la FIBA le servirá al centro mexicano de 21 años

Israel Gutiérrez finalmente debutó (Carlos Contreras Legaspi )

Gran Canaria

Fueron apenas unos cuantos segundos de acción ante el equipo de Corea del Sur, pero Israel Gutiérrez, el más joven de la selección mexicana, debutó en la Copa del Mundo de la FIBA.

"Me siento feliz, es un sueño cumplido, hay que seguir trabajando muy duro y ya mentalizarse en el siguiente rival que es Estados Unidos", dijo el jalisciense.

El entrenador Sergio Valdeolmillos y su compañero Gustavo Ayón destacaron su presencia en este torneo, pues será importante para la selección en competencias de futuro, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Ahora, el centro de 21 años, quien fue llamado de última hora por la lesión de Noe Alonzo, integra a un grupo que enfrentará a estrellas de la NBA.

"Es algo que, a lo mejor vislumbras en tu mente, pero no te imaginas que podrían llegar; te das cuenta de todo lo que engloba estar aquí, me siento muy feliz, muy motivado para seguir trabajando duro", agregó el ex jugador del Tec de Monterrey, Campus Pachuca.

En cuanto al ánimo del equipo, tras la clasificación, Israel aseguró que "estamos muy contentos, a eso veníamos; era el primero objetivo, clasificar, nos hubiera gustado hacerlo en tercero y, pues, a seguir trabajando para que vengan cosas mejores".