Israel Gutiérrez, sumando experiencia en España

El seleccionado mexicano que estuvo en el Mundial, decidió irse un mes a entrenar en España para mantenerse activo tras el término de la temporada de la LNBP

Ciudad de México

Después de jugar el Mundial de Basquetbol en España y hacer su debut profesional con Halcones Rojos de Veracruz, Israel Gutiérrez Zermeño, de 21 años, tomó la decisión de irse a Madrid, España, a entrenar durante tres semanas.

Con la ayuda de Gustavo Ayón, Israel migró a la capital española donde entrena con el equipo B del Fuenlabrada, ex equipo del 'Titán', buscando mejorar y nuevas oportunidades.

"Estoy entrenando con el equipo B del Fuenlabrada, que se llama Club de Basquetbol Getafe. Ahí es donde juegan los jugadores jóvenes del Fuenlabrada. Vine a entrenar, a mejorar muchas cosas; también a probarme para ver si salen buenas oportunidades en España, que me vea la gente de este club y también otros entrenadores", declaró Gutiérrez Zermeño para La Afición.

Programado su regreso para el miércoles 29 de abril, Israel jugará con Caballeros de Culiacán, equipo de CIBACOPA, cuando esté de regreso en México. Tratando de aprovechar esta oportunidad y describiendo que le ha ido muy bien en tierras ibéricas, el hidalguense contó las diferencias que encuentra entre el basquetbol mexicano y el español.

"Es otro tipo de basquetbol al que se juega en México, se me figura mucho al que entrenaba con (Sergio) Valdeolmillos. Un basquetbol más organizado, donde tienes que ocupar mucho tu mente. A lo mejor en México se juega un poco más rápido, es más uno contra uno; aquí (España) es seguir un sistema, buscar la mejor elección, al hombre abierto".

Estando a 123 días de que comience el Preolímpico en Monterrey, Nuevo León, el seleccionado mexicano se encuentra consciente de que México tiene una oportunidad imperdible para quitarse la racha de no ir a unos Juegos Olímpicos de 40 años.

"Es una oportunidad perfecta, es algo que debemos estar conscientes y trabajar muy duro para eso. En lo personal, me estoy preparando cuando llegue el tiempo de estar con la Preselección, dar lo máximo de mi, ganarme un lugar en el equipo y si así es, dar lo mejor de mí para que México califique a los Juegos Olímpicos".

Horas después de que el Real Madrid clasificara al Final Four de la Euroliga, Israel afirmó que el nayarita es uno de los estandartes del club madrileño: "Gustavo es una persona muy querida en España, es un ídolo del Real Madrid. Me ha tocado ir a ver algunos partidos y es impresionante en la manera en la que juega, está jugando muy bien. La está rompiendo en Europa", finalizó.