Inicia el NBA Americas Team Camp en la CdMx

40 jóvenes provenientes de México, Argentina, Brasil y Canadá entrenarán por cuatro días con jugadores y coaches del baloncesto profesional

Ciudad de México

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento será sede del NBA Americas Team Camp, donde cuarenta jóvenes nacidos entre 1999 y 2000 aprenderán a mejorar sus técnicas en el basquetbol de la mano de jugadores de la NBA, tales como el mexicano Jorge Gutiérrez, Danilo Gallinari de los Nuggets de Denver y Quincy Pondexter de los Pelícanos de Nueva Orleans.

Gutiérrez manifestó su felicidad con la realización de este evento ya que presenta una buena oportunidad a los jóvenes de poder llegar a una de las ligas deportivas más importantes del mundo, así como animó a los participantes a dar el máximo esfuerzo.

"Tomen esta oportunidad para mejorar, tomen la iniciativa de poner atención y mejorar adentro de la cancha. Es un evento importante y estamos aquí para ayudarlos".

Los chicos, originarios de México, Argentina, Brasil y Canadá, contarán con la supervisión y entrenamiento de coaches de la liga estadounidense, como Earl Jones, entrenador de los Phoenix SunsDon Showalter (USA Basketball), los asistentes Jim Boylen (Bulls de Chicago), Taylor Jenkins (Hawks de Atlanta), Fred Vinson (Pelícanos) y el entrenador físico Joe Resendez (Clippers de Los Angeles).

Este campamento estará supervisado por Austin Ainge, conocido por ser el Director de Personal en los Boston Celtics y se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto en el CNAR de Ciudad Deportiva.