Preolímpico, entre los eventos más importantes del país

Horacio de la Vega afirmó que la expectativa y el buen rendimiento de México en el Preolímpico de basquetbol, le permite postularse como el evento deportivo más importante del país


Horacio de la Vega en la inauguración del Preolímpico de basquetbol
Horacio de la Vega en la inauguración del Preolímpico de basquetbol (Mexsport)

Ciudad de México

Aún con la emoción del triunfo mexicano sobre Argentina en el Preolímpico de Basquetbol, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), afirmó que este evento, albergado en el Palacio de los Deportes, ya aspira a competir con el Gran Premio de Fórmula 1 y el Maratón de la Ciudad de México como el más importante del país.

"Estamos muy contentos, muy motivados, ha sido un gran evento. No sería posible tener ahorita el impacto que se ha tenido si no tuviéramos estos doce guerreros jugando por todo nuestro país, ha sido una cosa impresionante", y agregó "Es uno de los eventos más importantes del año, lo dije siempre, y tiene mucho que ver el rendimiento del equipo, pero después del evento de Fórmula Uno, la Maratón de la Ciudad de México que tuvimos hace algunos días, este evento es de los más importantes del país, si no es que se transforma ya, con un resultado como el que tenemos, en el más importante".

Horacio de la Vega, presente en el anuncio del evento deportivo World Corporate Games, dijo a los medios que la organización del FIBA Américas 2015 ha sido muy buena, pues de no ser así, ya se hubieran realizado las quejas pertinentes; resaltó que la celebración "iba a ser en Monterrey y lo agarramos hace prácticamente tres meses, sacamos un evento adelante".

"Cuando tienes un gran evento, a menos que tengas fallas dramáticas se habla de un mal evento, cuando no se habla de la organización es que el evento fluye de la manera como debe fluir. Hemos puesto mucho hincapié en la parte de la organización en un evento de esta magnitud, mucho apoyo de Alfredo Castillo, titular de la Conade, de Carlos Padilla del Comité Olímpico Mexicano del propio jefe de gobierno, el doctor Mancera, que fue el primero que habló con Alfredo para traernos este evento aquí", recordó.

COMBATIRÁN LA REVENTA

Uno de los problemas que más ha aquejado al aficionado que asiste a los duelos en el Palacio de los Deportes ha sido la reventa, donde boletos que se venden desde 10 pesos, e incluso son regalados, superan a veces los 500 en manos de los revendedores.

Ante ello, Horacio de la Vega aseguró que se implementarán medidas con las dependencias correspondientes para evitar esto en los duelos de semifinales y final del Preolímpico.

"Existe (la reventa), sí existe y estamos haciendo un protocolo de Gobierno para tratar de mitigar al máximo la reventa", dijo al tiempo en que añadió: "Hay muchos candados que ponemos para omitir a la reventa, es algo que también hemos hecho con Ticketmaster (empresa encargada de vender las entradas) en otro tipo de eventos deportivos, que limitan la compra de más de un número equis de boletos, no pueden tener los revendedores un número importante de estos boletos. Vamos a ver cómo duplicamos un esfuerzo más importante para el día de mañana y el día de la final", finalizó.