Se insistió en el Palacio de los Deportes

Horacio de la Vega contó que hubo una fijación en la sede del Preolímpico de Basquetbol para recuperar el "concepto de ciudad olímpica"

Horacio de la Vega en la presentación del Preolímpico
Horacio de la Vega en la presentación del Preolímpico (Mexsport)

Ciudad de México

Encargado de la organización del Preolímpico de Baloncesto, el director general del INDEPORTE del Distrito Federal, Horacio de la Vega, afirmó que se tuvo una fijación en el Palacio de los Deportes, ubicado al Oriente a la Ciudad de México:

"Históricamente, icónicamente, ahí se jugaron los Juegos Olímpicos del 68. Insistimos mucho en el Palacio de los Deportes porque se tiene que recuperar ese concepto de ciudad olímpica. Afortunadamente había otras sedes", declaró al final de la presentación del certamen.

En la cuestión deportiva, ante un posible regreso de Sergio Valdeolmillos como coach de la Selección Mexicana de Basquetbol, Horacio dijo que su trabajo está en otro rubro y prefiere no revelar lo que pasó:

"A mi me toca más la parte de la organización del evento del Preolímpico, de operación del evento como comité organizador. Cada quien tiene una responsabilidad. Falta muchísimo trabajo por hacer", comentó.

Fue a finales de abril cuando se conoció que el Preolímpico no se iba a realizar en Monterrey, la sede original del evento; ante esta negativa, el director general del INDEPORTE indicó que tuvieron que responder rápidamente para saber si se podía llevar a cabo el certamen en la capital del pais:

"Fue una negociación muy rápida. Prácticamente a principios de la semana pasada se empezaron a hacer las negociaciones. Ver si la ciudad tenia la capacidad de albergar un evento de esta naturaleza. Estamos muy contentos, muy satisfechos. Tenemos muchos proyectos, pero después de la Fórmula Uno, sin duda alguna, es el evento más importante".

Agregó que en los próximos días se pondrán de acuerdo con las autoridades correspondientes, para hacer la promoción del certamen haciendo entrenamientos públicos.

Por último, Horacio de la Vega contó qué es lo que espera del representativo mexicano de baloncesto en este torneo:

"Como director general, aficionado y mexicano lo que esperemos es que ganen y clasifiquen a estos Juegos Olímpicos. Nada nos daría mas gusto de que regresen después de 40 años", concluyó.