‘Virito’ Hernández, a seguir mejorando

Héctor Hernández finalmente reconoció que jugará una temporada en el Maccabi Bazan Haifa de Israel

México vs Estados Unidos: Héctor Hernández (Carlos Contreras Legaspi)

Barcelona, España

Su club lo anunció a principios de esta semana, pero Héctor Hernández quería esperar hasta el final de la Copa del Mundo de la FIBA para hablar de su contrato con el Maccabi Bazan Haifa de la liga israelí.

El chihuahuense se fue sin puntos ante Estados Unidos en la eliminación en octavos de final, pero asegura que fue un buen torneo para él. Ahora partirá al basquetbol europeo para encontrar una nueva experiencia, una vez que ya ha jugado colegial en Estados Unidos y en ligas como la venezolana o la LNBP en México.

"Es algo nuevo, vamos a seguir trabajando para ir mejorando y seguir jugando basquetbol, que es lo que me gusta, es el trabajo de nosotros y vamos a esforzarnos para llegar lejos", dijo el delantero.

'Virito' sabe que será difícil hacer el viaje hasta México durante la temporada para futuros torneos como los Juegos Centroamericanos; "yo tengo contrato y durante la temporada habrá poca oportunidad de incorporarme con la selección, pero en el verano ya estaremos juntos de nuevo y a seguir trabajando para dar pasos en el camino correcto", agregó en entrevista con La Afición.

En cuanto al partido de la eliminación, reconoció que era una misión muy complicada, pero será un avance para el futuro.

"Desafortunadamente no podemos llegar más lejos, sabíamos que iba a ser un juego difícil, teníamos que jugar perfecto para mantenernos ahí con ellos. Vamos a trabajar más fuerte para seguir mejorando, creo que hemos dado un paso en la dirección correcta a donde deseamos llegar; pues bueno, todas las cosas que pasamos juntos, mis compañeros y yo. La verdad que fue una experiencia muy bonita y nunca se nos olvidará".

Ante los errores del encuentro, 'Virito' aseguró que no solo fueron los nervios, sino el tremendo rival que tuvieron.

"Es la defensa que ellos tienen, son grandes, son atléticos y claro que nos iban a cambiar los tiros, nos iban a presionar. Es algo de lo que ellos viven y bueno, tenemos que modificar las cosas", finalizó.