“Jugamos a la defensa”: Héctor Hernández

Héctor Hernández tuvo su mejor partido con la selección en España 2014, pero asegura que fue la buena defensiva la que le permitió lucir con 24 unidades ante Angola

MÉXICO VS ANGOLA: HÉCTOR HERNÁNDEZ (Carlos Contreras Legaspi)

Enviado, Gran Canaria

Tardó en aparecer, pero cuando lo hizo, Héctor Hernández generó 24 puntos para México, que cosechó su primer triunfo en el mundial de España 2014 al vencer 79-55 a la selección de Angola.

Fueron seis tiros de tres puntos del "Virito" en la segunda mitad, mismos que cambiaron la cara del equipo, "Fue gracias mis compañeros que me crearon espacios y me ayudaron a tirar esos tiros cómodos, fue lo que me ayudó a agarrar ritmo y cayeron las pelotas. Gracias a mis compañeros y la defensa salimos adelante", declaró al terminar el encuentro.

Además de la producción desde el perímetro, los tricolores dejaron en al rival en menos de 80 puntos por primera vez en el torneo, "Salimos a jugar en defensa, la defensa es la que nos da a nosotros el ritmo para la ofensiva, y claro yendo abajo ninguno de mis compañeros se venció y mantuvimos ese ritmo por los cuatro cuartos", agregó.

El chihuahuense explicó los ajustes realizados por el entrenador al medio tiempo, "lo que quería el coach era que siguiéramos defendiendo y que no los dejáramos agarrar rebotes ofensivos, sabíamos que eran físicos, atléticos y pues bueno, es lo que nos ayudó", compartió en la zona mixta.