El Heat cayó otra vez

Miami, bicampeón de la NBA, sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante los Nets de Brooklyn, en duelo de poder en la División Este.

Chris Bosh intenta pasar ante la marca de Brook López
Chris Bosh intenta pasar ante la marca de Brook López (AFP)

Brooklyn, Nueva York

Brooklyn tiene un equipo capaz de retar al Heat, ayer lo demostró. Joe Johnson clavó dos triples clave en el cuarto periodo y Paul Pierce anotó 19 puntos para ayudar a Brooklyn a derrotar 101-100 a Miami.

Para el Heat fue la segunda derrota consecutiva, después de perder ante Filadelfia, algo que no le ocurría desde el 8 y 10 de enero de este año.

Los Nets no contaron con su entrenador, Jason Kidd, debido a que el coach cumplió una suspensión decretada por la Liga porque un tribunal de Nueva York lo declaró culpable de manejar en estado de ebriedad.

Fue un partido en que Miami luchó hasta el último segundo, pero los Nets lograron el importante resultado.

La puntilla pareció darla Johnson, que anotó un triple cuando Miami se acercaba a ocho con 3:57 por jugar. Con once de delantera y tiempo fuera pedido por Erik Spoelstra, los de Florida regresaron con doble de LeBron James, pero a la siguiente jugada Deron Williams encontró solo a Joe para que anotara otra vez desde la línea de tres.

Miami quiso regresar, Dwyane Wade encajó un triple dejando el partido 96-91 con 50 segundos, los bicampeones lo habían hecho otras noches y lo intentaron ayer.

Los Nets perdieron el balón y Mario Chalmers anotó de tres para poner a dos a los visitantes.

Williams fue a la línea y anotó uno de dos, pero al costado defensivo, Ray Allen fue a la línea y anotó uno de dos.

Tocó turno de dar falta a Miami, que mandó a la línea a Paul Pierce, quien anotó los dos libres. Con cuatro en contra, James se apuntó un triple con cuatro segundos, y mandaron a Johnson a la línea, para que consiguiera dos.

Chris Bosh encestó desde la línea para poner a uno, pero luego Pierce pasó a Brook López en la media cancha para quemar el tiempo y cantar, por fin, victoria.

Pierce añadió seis asistencias y cinco rebotes a su línea, Johnson tuvo 19 unidades y López terminó con 13 en un encuentro en que los Nets superaron 40 a 30 al Heat en los rebotes.

LeBron James anotó 26, tomó siete rebotes y compartió seis pases para canasta.

El Heat utilizó a LeBron como distribuidor de juego y la estrategia comenzó a fallar en el tercer periodo. Al inicio del cuarto parcial, James tenía 13 unidades y Miami tres de 10 en triples.

Los visitantes metieron a Wade como su ariete contra Brooklyn. Dwyane, quien no jugará esta temporada en partidos de noches consecutivas, volvió a la actividad tras descansar el miércoles ante los Sixers de Filadelfia.

Wade tomó la iniciativa para castigar con penetraciones y tiros de media distancia a un cuadro alto de Brooklyn.

Dwyane sumó 14 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto. Los Nets arremetieron con inicio de 13-6 que incluyó un triple de Pierce y una dejada de Andray Blatche para poner a siete el marcador. Los Nets mandaron el mensaje.