Halcones Rojos, campeón en la LNBP

Los de Veracruz derrotaron 58-54 a los Pioneros de Quintana Roo, para coronarse en la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Basquetbol

Marco Ramos, de Halcones Rojos
Marco Ramos, de Halcones Rojos (FB Halcones Rojos)

Veracruz

Después de una buena temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones Rojos de Veracruz se alzó el título contra los Pioneros de Quintana Roo, en una serie que se fue hasta el último partido.

Los primeros dos encuentros fueron para el local Veracruz; sin embargo, los de Cancún aprovecharon su localía y se fueron arriba en la serie por 3-2. Para el regresó al Puerto, la fanaticada celebró su segundo campeonato.

Al principio del partido, tanto Halcones como Pioneros no arriesgaron, y apenas, en el primer cuarto, el marcador fue a favor de los visitantes 12-17.

En el segundo cuarto, la estrategia fue la misma, y al descanso, los de Quintana Roo se fueron con una ventaja de cuatro puntos (25-29).

Ya en el penúltimo periodo, Pioneros aplicó la misma dosis a los locales, pero con dos puntos por debajo (40-42).

Al comienzo del último cuarto, el ex NBA Renaldo Balkman animó a los asistentes y a su equipo tras colarse al tablero y clavar el balón para empatar el encuentro.

Enseguida, los de Veracruz se fueron arriba por primera vez en todo el partido y no soltaron la ventaja, con la que se proclamaron campeones: 58-54 y el mayor anotador fue Balkman, con 18 puntos, incluidos 6 rebotes.

La primera vez que Veracruz logró el cetro fue en la temporada 2011-12, cuando Eddie Casiano llegó con los Halcones.