Gutiérrez firma contrato multianual con Nets

El jugador mexicano tuvo dos buenas actuaciones en contra de los Bobcats y los Celtics; la organización neoyorquina no dio detalles acerca del acuerdo

Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez (AP)

BROOKLYN, Estados Unidos

Los Nets de Brooklyn anunciaron que han firmado al guardia mexicano Jorge Gutiérrez por un contrato multianual cuyas características no fueron dadas a conocer, según anunció hoy el Manager General del equipo, Billy King.

El segundo contrato de 10 días de Gutiérrez venció hoy a las 12 de la noche. Bajo esos anteriores acuerdos uno de ellos el seis de marzo y otro el dieciséis y participó en cinco juegos para los Nets, promediando 3.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias en 13.4 minutos por juego. Anotó 10 tantos contra los Celtics de Boston el 21 de marzo. Es la primera campaña del producto de la Universidad de California en la NBA.

El oriundo de Chihuahua fue expulsado el miércoles por una falta flagrante sobre el centro de los Bobcats de Charlotte, Cody Zeller. La falta fue marcada como flagrante y tras una revisión de los oficiales la cual arrojó que en su valoración era una falta grado dos, lo que le valió a Gutiérrez la expulsión en la derrota de los Nets en tiempo extra. La común opinión en medios de comunicación así como redes sociales es que el foul fue duro pero el castigo rigorista.

La liga anunciará en breve si la falta amerita la suspensión de Gutiérrez por un juego o si tras la revisión de la oficina de la NBA la falta es degradada flagrante de grado uno, la cual no ameritaba la expulsión. Los Nets todavía tienen 12 juegos en la campaña 2013-2014 y están como quintos de la siembra de postemporada. Juegan mañana contra los Cavaliers de Cleveland.