Ayón y el Real Madrid dominan al Basquet Manresa

El pívot mexicano ofreció una gran labor en la duela, que pisó desde el inicio, en esta ocasión jugó por espacio de 19 minutos y fue pieza importante para que su escuadra obtuviera el triunfo

Gustavo Ayón volvió a tener actividad con el Real Madrid de Basquetbol
Gustavo Ayón volvió a tener actividad con el Real Madrid de Basquetbol (EFE)

BARCELONA, España

Real Madrid (13-4) cerró con éxito la primera vuelta de la Liga Endesa al superar 66-83 al Basquet Manresa (4-13) en el Pavello Nou Congost, triunfo que les valió para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Como ya es habitual, el pívot mexicano Gustavo Ayón ofreció una gran labor en la duela, que pisó desde el inicio, en esta ocasión jugó por espacio de 19 minutos, durante los que aportó nueve puntos y ocho rebotes (cinco defensivos y tres ofensivos).

Como desde hace 14 compromisos, los “merengues” despacharon a la escuadra catalana, a sabiendas de que, horas antes, se les había escapado el título de invierno por la victoria del Unicaja (14-3).

El nayarita junto al ibérico Felipe Reyes fueron determinantes con sus rebotes para permitir que los suyos conservaran la ventaja a lo largo de los dos primeros periodos.

Pero los pupilos de Pablo Laso terminaron por demostrar su poderío cuando ingresó su base estrella, Sergio Llull, quien culminó como el mejor encestador del encuentro con 17 unidades, 15 de ellos en la segunda mitad, y además estuvo perfecto en las tres veces que intentó triples.

Gracias a su notable campaña, el conjunto madridista tendrá una de las posiciones de honor para el sorteo del torneo de “Su Majestad”, del cual son campeones defensores, mismo que se celebrará este lunes, en el cual sus posibles rivales serán Bilbao, Gran Canaria, Valencia o Zaragoza.