Ayón y el Real Madrid avanzan a 'su' Final Four

Gustavo Ayón fue titular y participó con dos puntos en la victoria del Real Madrid 63-76 sobre el Anadolu Efes, el cuadro merengue accedió a la Final Four de Madrid en mayo 


Ayón ha rendido adecuadamente con el Real Madrid
Ayón celebra el triunfo de su equipo y su pase al Final Four (EFE)

Madrid, España

Con el mexicano Gustavo Ayón como titular, aportando dos puntos, cinco rebotes y tres asistencias, el Real Madrid logró hoy en Estambul el billete para su tercera Final Four consecutiva de la Euroliga de baloncesto, que disputará ante su afición a mediados de mayo, tras imponerse al Anadolu Efes en el cuarto partido de la serie de cuartos por 63-76.

Los actuales subcampeones de la Euroliga repitieron el guión de los partidos anteriores y se fueron perdiendo al descanso para, tras el paso por los vestuarios, transformarse en un equipo mucho más férreo en defensa y acertado en ataque que logró derribar la resistencia turca.

A la reacción madridista contribuyó una gran actuación coral en el que todos los jugadores que saltaron a la pista en los segundos veinte minutos aportaron, en especial el cuarteto español formado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

Al contrario que en el tercer partido, el Real Madrid comenzó con muchas dudas y varias pérdidas y el Anadolu golpeó con dos triples consecutivos de Matt Janning -el verdugo del martes- y el exmadridista Draper que adelantaron a los turcos (8-2, minuto 3).

Con mayor fluidez en ataque, los otomanos encontraban menos dificultades para anotar mientras que al Real Madrid le costó más entrar en el partido y solo Llull, con siete de los primeros diez puntos de su equipo, veía aro con facilidad.

Un triple de Sergio Rodríguez en el minuto siete dio la primera y única ventaja visitante del cuarto (12-13) tras un parcial de 2-8 al que contribuyó una mejora defensiva y la superioridad blanca en el rebote por primera vez en la serie. Tras un último arreón turco, el primer periodo acabó 21-18.

En el arranque del segundo, Anadolu Efes encendió las alarmas al irse de ocho puntos con comodidad, con un Dario Saric que aportaba puntos y dominaba el rebote, hasta que dos triples seguidos de Carroll y Llull volvieron a ajustar la contienda (26-24, min 13).

Los de Pablo Laso llegaron a situarse a un punto tras una jugada de dos más uno de Jonas Maciulis (32-31, min 17) aunque, al igual que ocurrió en los tres partidos anteriores, al descanso se volvió a llegar con ventaja turca (39-33).

El partido cambió radicalmente a la vuelta de vestuarios con un parcial de 0-9 para el Real Madrid que volvió a adelantar en el marcador a un más intenso y concentrado equipo visitante que alternó distintas defensas que descolocaron al Anadolu (39-42, min 23).

En siete minutos, los turcos parecían otro equipo y solo habían logrado anotar una canasta de Janning, lo que aprovechó su rival para, con un triple de Andrés Noccioni, irse siete arriba tras un parcial de 3-16 que encarrilaba la eliminatoria (42-49, min 27).

El Real Madrid, que llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja, siguió a toda máquina en los diez minutos finales y cobró una renta de nueve gracias a su férrea defensa y a los puntos de jugadores como Rudy, Llull y Sergio Rodríguez.