Gustavo Ayón piensa en la NBA

El capitán de la selección mexicana espera que prospere el interés de los Spurs de San Antonio y que los equipos hayan visto que puede aportar a la ofensiva

México vs Estados Unidos: Gustavo Ayón (Carlos Contreras Legaspi)

Barcelona, España

Los 25 puntos y 8 rebotes de Gustavo Ayón ante la selección de Estados Unidos dejaron claro que es un jugador que tiene cabida en la NBA.

El nayarita comandó a la selección mexicana ante el rival más complicado, para él, un premio ante el gran esfuerzo que significó estar aquí por la cirugía de hombro a la que se sometió este año.

"La verdad contento por el sacrificio que hice de no estar con mi familia de todo el verano, de estar siempre pendiente de la recuperación del hombro para poder estar en este torneo y en buen estado físico para la siguiente temporada", expresó el 'Titán' tras el partido de octavos de final.

Ayón agregó que espera que el interés de los Spurs de San Antonio no sea solo un rumo, pero está consciente de que regresar al mejor basquetbol del mundo no está solo en sus manos; "depende de los equipos, depende de mi agente, ahora mismo lo que necesito es estar una semana con mi familia. Quiero estar en un buen sito. Estable, donde mi familia esté contenta", compartió.

Ante lo dominante que se vio contra uno de los mejores defensivos de la NBA, como lo es Anthony Davis, reconoció que "fue un partido donde se me dan muchos balones dentro, donde se me deja jugar; estoy muy contento porque el equipo confió en mí, yo siempre he sabido que estoy listo para cualquier cosa que se me presente en la vida, lo que me pidan los entrenadores es lo que voy a hacer, es lo que siempre he hecho en la NBA, lo que me piden los entrenadores, y espero que hayan visto que no solo sé hacer labores defensivas".

El capitán tricolor volvió a aplicar su liderazgo en el primer cuarto, cuando el equipo lucía más nervioso y les pidió que fueran valientes ante el rival.

Finalmente, Ayón envió un mensaje para los directivos, luego de que en la duela superaron las expectativas trazadas para este ciclo.

"Que le pongan más ganas a toda la organización, tuvimos demasiados problemas durante los dos meses y medio; no puede seguir esto, espero que se den cuenta de que en esta selección de México existe talento y que no se puede escatimar en las cosas que se piden para que los jugadores estén bien", dijo el centro tricolor.