México cierra con triunfo ante Dominicana en basquetbol

México derrotó a República Dominicana en su despedida del Distrito Federal y viajan al Centrobasket de Tepic para buscar un sitio en el Preolímpico del 2016


Gustavo Ayón en contra de República Dominicana
Gustavo Ayón en contra de República Dominicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana de basquetbol terminó su concentración en el CDOM del Distrito Federal con un partido amistoso a puerta cerrada ante el equipo de República Dominicana; al que derrotó por marcador de 80 a 68.

El entrenador Sergio Valdeolmillos puede estar satisfecho con el trabajo de la noche del lunes pues antes del encuentro dijo al grupo: “a Dominicana se le gana defendiendo” y en cuanto el equipo se enganchó para ejercer presión desde el comienzo de la ofensiva caribeña tuvieron el partido bajo control.

El líder del equipo, Gustavo Ayón no arrancó el partido; en su lugar lo hizo Alan Parada sin embargo no pasaron más de cinco minutos cuando el nayarita entró de cambio para establecer su dominio y juego físico dentro de la pintura.

Valdeolmillos tuvo lo más cercano a su cuadro titular para el Centrobasket de Nayarit con Ayón en el centro, Héctor Hernández como delantero de poder, Román Martínez en el delantero  bajo, Francisco Cruz como Guardia tirador y Pedro David Meza como armador.

Cruz mantiene la oportunidad y pelea el puesto con Daniel Girón, pues Orlando Méndez no se ha recuperado de la operación de la rodilla y es baja para el torneo de Tepic.

Dominicana terminó ganando el primer cuarto 23 a 19 pero fue víctima del disparo desde el perímetro del chihuahuense Hernández.   Noe Alonzo se metió en problemas de faltas rápidamente.

El otro NBA mexicano, Jorge Gutiérrez,  de los Nets de Brooklyn estuvo en la banca pero inactivo por una lesión en una costilla; así como Álex Pérez quien todavía esperan la confirmación de FIBA para saber si puede participar como mexicano en la Copa del Mundo de España. El centro Israel Gutiérrez no fue contemplado pero se mantendrá con el equipo.

Se espera que Lorenzo Mata se reporte con el grupo en las próximas horas pero está en duda su participación en el Centrobasket 


México dio la vuelta desde el segundo periodo y mantuvo ventaja de diez puntos en promedio, gracias al buen partido del ‘Titán’ que terminó con 12 puntos, mientras que los mejores anotadores de la selección nacional fueron Cruz y Hernández con 13 unidades cada uno.

Por República Dominicana, Eloy Vargas terminó con diez puntos y fueron dominados sin sus estrellas de la NBA.

La buena exhibición de México solo pudo ser observada por familiares y prensa, porque no pudo concretarse en el gimnasio Juan de la Barrera o en la Arena Ciudad de México.