Gustavo Ayón se perfila como delantero

Tras la primera practican en el Gran Canaria Arena, el coach abrió la posibilidad de usar al nayarita en la posición cuatro y no el cinco, para ganar en el juego físico ante los lituanos

Sergio Valdeolmillos discute algunos puntos con el delantero Gustavo Ayón
Sergio Valdeolmillos discute algunos puntos con el delantero Gustavo Ayón (Carlos Contreras Legaspi)

Gran Canaria, España

La selección mexicana que entrena el coach Sergio Valdeolmillos entrenó por primera vez en la Gran Canaria Arena, dos horas antes que su rival del sábado, el favorito para ganar el grupo D, el representativo de Lituania.

Los jugadores, ya con la incorporación de Israel Gutiérrez comenzaron a sentir el peso del evento, "Estar en otra línea mental te da un subidón de adrenalina, además después del primer entrenamiento veo a los jugadores bastante metidos, queremos hacer las cosas bien, venimos de un largo camino y hemos trabajado mucho para este momento", comentó a La Afición el entrenador español.

Una de las conclusiones más claras después de la gira de preparación es la diferencia en el juego físico que tienen con sus oponentes europeos, por lo que podría intentar usar a Gustavo Ayón en su posición natural, el delantero de poder o 4 y no el centro, misma en la que se ha venido desarrollando los últimos años.

"Puede jugar como cuatro o como cinco, necesitamos ambas cosas y es cierto que ese aspecto lo que nos hemos dado cuenta es que necesitamos mucho más calidad física de la que tenemos en este momento", agregó.

La lesión de Noe Alonzo. Fue cubierta con otro poste, Israel Gutiérrez, quien a pesar de su juventud ya es una opción para los fuertes partidos ante Lituania, Eslovenia y Australia, que superan en la estatura, "necesitamos a alguien que ayude a Adam, si no a Gustavo si queremos que Gustavo juegue de cuatro en el sentido que se necesita físico. Hemos pasado a Paco (Cruz) como 3 porque lo teníamos como falso 4 porque lo necesitamos, alguien físico para hacer un poco la labor que hacia Noe, postear, apoyo en el juego interior y nos da más calidad física".

Finalmente habló sobre la incorporación de Orlando Méndez Valdez, que llegará a punto para el partido del sábado, luego de ser operado de la rodilla en marzo pasado y perderse la mayoría de los partidos de preparación de este conjunto, "Sí (tiene más confianza) ha jugado contra Brasil a un muy buen nivel, jugó un quinto cuarto muy bueno y ya se le ve mejor", concluyó el entrenador tras la sesión nocturna.

Este viernes México trabajará al medio día en la cancha de prácticas y por la tarde en la duela central con miras al debut mundialista.