Gustavo Ayón logró el mejor partido de su carrera

A pesar de caer contra Raptors de Toronto 104-83, el basquetbolista mexicano firmó su mejor aparición en una duela de la NBA

Gustavo Ayón firmó su mejor duelo en la NBA
Gustavo Ayón firmó su mejor duelo en la NBA (Reuters)

Toronto, Canadá

El Titán comienza a recuperar su nivel. Gustavo Ayón primero tuvo la mejor primera mitad en su carrera: anotó 12 puntos y después tuvo el encuentro más destacado de su tránsito por la NBA, finalizó como el líder anotador de su equipo con 18 puntos, la mayor cantidad de tantos en su trayectoria.

El nayarita registró el cuarto doble doble de su historia en su tercera campaña en la liga de baloncesto estadunidense, al añadir 10 rebotes a su cuenta final. Los Hawks, sin embargo, fueron derrotados por los Raptors de Toronto 104-83.

Ayón anotó cuatro tantos en sus primeros siete minutos en duela. Luego regresó cuatro minutos después de iniciado el segundo periodo y anotó, en clavada a dos manos, en jugada depick and roll, quizás su primer highlight (o jugada espectacular destacada) en la liga.

Luego, a pase de Jeff Teague bajo el aro, depositó la bola contra el tablero y también dio una asistencia en pase picado a un Kyle Korver, quien cortaba hacia el aro. Hubo un momento en que el ritmo del mexicano obligó a pedir tiempo fuera al entrenador de Toronto, Dwane Casey.

Gustavo anotó 12 puntos en 6 de 6 desde el campo en los primeros dos cuartos de juego; ganó cuatro rebotes, repartió una asistencia y robó una vez en tan solo 15 minutos, la mejor primera mitad de Ayón en su carrera. Finalizó el encuentro con diez rebotes, tres pases para canasta, un robo y dos pérdidas de balón en 31 minutos de actividad.

Jugando su duodécimo como titular de la campaña y 39 de su carrera, Ayón hizo un importante argumento para ganarse el puesto estelar de su equipo, el cual ocupa actualmente debido a la lesión del centro Pero Antic. Jugó el partido que su entrenador, Mike Budenholzer, en su primer año como head coach, había comentado que esperaba de él.