Ayón apoya a Castillo en no ceder ante presiones de FIBA

El basquetbolista mexicano, que actualmente juega en el Real Madrid, externó su apoyo al titular de la Conade, para que no ceda ante la presión del organismo

Gustavo Ayón
Gustavo Ayón (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Gustavo Ayón, seleccionado mexicano, dijo que apoya a Alfredo Castillo para que no ceda ante la FIBA de reconocer a ADEMEBA como el máximo organismo del basquetbol mexicano

"Creo que (las declaraciones de Alfredo Castillo, titular de la CONADE) son muy acertadas, me parece que lo que está haciendo FIBA no es correcto. Pienso que esas son decisiones que se deben tener interiormente en México, valorando las cosas buenas y las cosas malas que ha hecho una asociación como en este caso es ADEMEBA".

Agregó que: "Se tiene que hacer un estudio interno para saber cuál es el plan de trabajo, la estrategia que puede llegar a tener (ADEMEBA), presentar un programa, un proyecto en el que realmente se desarrolle el basquetbol y no solo estar pidiendo el aval para ser reconocidos y poder tener acceso a un presupuesto, que realmente estando las personas que están al frente de esa Asociación y al frente el basquetbol en México, ese presupuesto no llegará a manos de las personas que realmente podrían hacer cosas positivas".

Respecto a la posibilidad de quedar fuera del repechaje de FIBA rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, Ayón dijo que "es el precio" que se tendría que pagar.

"Si FIBA toma la decisión de dejar fuera a México del repechaje, es un precio que se tiene que pagar para reestructurar el basquetbol en nuestro país, para realmente darle una forma y una identidad. Tiene que haber un cambio drástico en las personas que estén al frente, yo no estoy en contra de que ganen dinero, pero si estoy en contra de que solo ganen dinero para ellos".

Por último calificó como "indignante" que una federación internacional sea la quiera decir que se hace en la entidad.

"Es indignante que una federación internacional quiera venir a exigir quién es el que va a regir el basquetbol en México y no que las personas encargadas del deporte en nuestro país decidan quiénes son los que van a dirigirlo. Deben ser personas que trabajen, que dejen cosas positivas y no dinosaurios que solo están afectando nuestro basquetbol desde hace mucho años. Sí han hecho cosas buenas como mantener el aval, pero mantener el aval a base de qué, a base de estar haciendo cosas que no son buenas para el basquetbol".