Ayón se queda a un paso de alcanzar mil puntos en Liga Endesa

En sus estadísticas personales aparecieron cinco rebotes, una asistencia, un balón perdido y un punto, para estacionarse a sólo una unidad de distancia de la milenaria hazaña 

Gustavo Ayón (izq) junto a Augusto Lima
Gustavo Ayón (izq) junto a Augusto Lima (Tomada de Twitter de Augusto Lima )

MADRID, España

La marca de los mil puntos en la Liga Endesa sigue resistiéndose para el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien este domingo tuvo una efímera participación durante el triunfo de Real Madrid (14-4) 102-70 sobre Manresa (7-11).

Con motivo de la jornada 18, el vigente campeón liguero se trasladó al Nou Congost y por fin volvió a sonreír en campo ajeno, tras dos descalabros consecutivos como visitante en este certamen, por lo cual recuperó el tercer peldaño de la clasificación.

En esta oportunidad, como medida cautelar, el nayarita apenas registró 12:14 minutos sobre la duela catalana, pese a arrancar el cotejo dentro de la quinteta titular.

En sus estadísticas personales aparecieron cinco rebotes, una asistencia, un balón perdido y un punto, para estacionarse a sólo una unidad de distancia de la milenaria hazaña, la cual ha perseguido a lo largo del mes.

No obstante, la celebración comenzó a dilatarse a partir de una molestia en el hombro del "Titán" y, ante la agenda ajetreada de los "merengues", el entrenador Pablo Laso prefirió dosificar los esfuerzos del mexicano, quien es una de las piezas fundamentales en su esquema.

El mayor "beneficiado" de la poca actividad tanto de Ayón como del capitán Felipe Reyes en este combate fue el brasileño Augusto Lima, fichaje "blanco" anunciado desde el lunes y quien dejó un grato sabor de boca en su debut.

También con la intención de gestionar mejor su plantilla para afrontar Liga, Copa del Rey y Euroliga, Laso mandó a la pista al base canterano Daniel de la Rúa en los últimos compases del encuentro, pues la victoria del Madrid ya estaba en la bolsa.

Los madridistas volverán a la carga el viernes 5 de febrero, pero ahora en calendario correspondiente al Top 16 de la Euroliga y su rival será Laboral Kutxa, al cual le hará los honores en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Anotación por cuartos:

Manresa 16 19 14 21 -- 70

Real Madrid 24 30 25 23 -- 102