Gustavo Ayón reapareció con el Madrid

Con cuatro puntos desde el banquillo, el oriundo de Nayarit regresó con los 'merengues' para enfrenar la próxima temporada

Gustavo Ayón regresó con el Real Madrid
Gustavo Ayón regresó con el Real Madrid (Twitter: @RMBaloncesto)

CÓRDOBA, España

Tras su agridulce participación en el Campeonato de las Américas FIBA 2015, el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón reapareció en la duela con el Real Madrid, que este sábado venció en amistoso al Baloncesto Sevilla por 83-76.

El nayarita, estandarte del combinado mexicano y del 'merengue', se presentó por espacio de 16:35 minutos en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre, en la tercera edición del Torneo Ciudad de Córdoba, trofeo que se unirá a varios que adornan las vitrinas 'blancas'.

Al conjunto que dirige Pablo Laso le faltaron la mayoría de sus estrellas, ya que aún no concluye su actividad en las eliminatorias europeas rumbo a los Olímpicos Río de Janeiro 2016, además de que gente como el 'Titán' Ayón y el argentino Andrés Nocioni apenas se reportaron con el club.

Así, a falta de Sergio Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández y el lituano Jonas Maciulis, el estadunidense Jaycee Carroll fue quien los 'borró' de la memoria y se lució con 36 unidades, para promediar un punto por cada minuto que pasó sobre la pintura.

Por su parte el mexicano, quien arrancó las hostilidades desde el banquillo, firmó una tarjeta de dos dobles acertados en cuatro intentos, para aportar cuatro unidades, aunado a cinco rebotes y un robo.

En cuanto a la causa andaluz, el mejor anotador fue el veterano esloveno Bostjan Nachbar, responsable de 16 puntos, tres rebotes, una asistencia, un robo y un balón perdido.

Este compromiso cayó como 'anillo al dedo' en el calendario madridista, pues significó el último ensayo antes de que viajen a Sao Paulo para disputar la Copa Intercontinental contra el Bauru de Brasil, los próximos 26 y 27 de septiembre.