Real Madrid pierde el invicto en la Euroliga

El equipo en el que milita el nacido en Nayarit, perdió el invicto en el 2015 al perder 90-86 con el conjunto israelí

Gustavo Ayón (Real Madrid) y Devin Smith (Maccabi Electra)
Gustavo Ayón (Real Madrid) y Devin Smith (Maccabi Electra) (euroleague.net)

TEL AVIV, Israel

Se acabó el encanto del Real Madrid (4-1), que perdió por primera vez desde que arrancó este año y lo hizo en la Euroliga al caer 90-86 con el Maccabi Electra (4-1).Los madridistas llegaron a la Arena Nokia con la consigna de vengarse, pues en la edición anterior de este certamen, los israelíes les ganaron en el duelo por la corona en tiempo extra.

Y pese a que en las filas del cuadro 'macabeo' sólo repetían seis elementos de aquel título, volvieron a crecerse contra los 'merengues' y les impidieron que se enfilaran rumbo a cuartos de final con paso perfecto.

El dominio de los dirigidos por Pablo Laso alcanzó a reflejarse hasta el tercer periodo, pero con un desplome palpable que los locales no dudaron en aprovechar.

Ni los 20 puntos de un encendido pívot Felipe Reyes sirvieron para evitar este descalabro, que todavía en los segundos finales no estaba decidido, toda vez que hilvanaron dos triples para ponerse a dos de igualar los cartones.

Su homólogo, el mexicano Gustavo Ayón también firmó una participación destacada, pero la pobre efectividad de la plantilla madrileña en cuanto a tiros detrás de la línea, siete de 28 intentos, terminó por ser altamente costosa.

En total, el nayarita actuó por espacio de 20:14 minutos, aportó 13 unidades (el segundo mejor registro de su club), dos asistencias y un robo.

De este modo, los muchachos de Laso deberán conformarse con compartir la cima del grupo con sus verdugos de esta tarde, en la fase del Top 16 de este torneo.

Su siguiente compromiso en Euroliga será el clásico por excelencia contra el Barcelona, aunque esta vez tendrán al público de su lado en el Barclaycard Center.