Ayón comanda victoria de Real Madrid sobre colero de Liga Endesa

Con 17 puntos, cuatro rebotes, tres robos, un tapón y 25:53 minutos de acción, el nayarita fue fundamental para que el cuadro dirigido por Pablo Laso

Gustavo Ayón y sus compañeros del Real Madrid
Gustavo Ayón y sus compañeros del Real Madrid (Tomada de Twitter de @RMBaloncesto )

MADRID, España

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón recobró la memoria y ofreció una gran labor para guiar al Real Madrid (15-4) a una obligada victoria de 97-79 sobre el sotanero Estudiantes (3-16), en actividad de la jornada 19 de la Liga Endesa.

Con 17 puntos, cuatro rebotes, tres robos, un tapón y 25:53 minutos de acción, el nayarita fue fundamental para que el cuadro dirigido por Pablo Laso recuperara la confianza que perdió hace un par de días, tras una dolorosa derrota en la Euroliga.

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid no estaba dispuesto a presenciar otro descuido "merengue" y sus jugadores, conscientes de la deuda que tenían con su afición, sacaron la casta sobre todo en el segundo periodo, con parcial de 28-18 que les ayudó para llevar el control del partido con cierta tranquilidad.

Además del "Titán", el estadunidense Jaycee Carroll (21) y Sergio Rodríguez (16) se encargaron de darle forma al triunfo madridista, que aparte de su paso irregular en lo que va de la campaña, batalla con mucho el tema de las lesiones y en esta ocasión tampoco pudo contar con su capitán, Felipe Reyes.

Este resultado fue vital para las aspiraciones "blancas" de refrendar el título liguero, ya que en esta misma cartelera dominical, el Madrid recibió buenas noticias desde Vitoria, con el primer tropiezo de la campaña por parte del aún puntero Valencia (18-1).

Si bien Ayón y sus compañeros continúan en la tercera posición general, ahora se encuentran a tres juegos de distancia del conjunto "che" y a dos del sublíder Barcelona Lassa (17-2).

El siguiente compromiso en este torneo para los de la capital española será el domingo 14, en este mismo recinto frente al RETAbet.es GBC; pero antes, deberán viajar a Rusia para cumplir con su agenda de Euroliga, visitando al Khimki el jueves 11.

Anotación por cuartos:
Total
Real Madrid 22 28 25 22 -- 97
Estudiantes 21 18 22 18 -- 79