Ayón y Real Madrid, preparados para enfrentar la postemporada

Los merengues se enfrentarán al Fenerbahce de Estambul

Gustavo Ayón
Gustavo Ayón (EFE )

Estambul

El mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid están preparados para su primer duelo de postemporada en el Ulker Sports Arena contra Fenerbahce como parte de las acciones de los cuartos de final de la Euroliga.

Se prevé un duelo complicado para los “merengues”, quienes se clasificaron como el cuarto lugar del Grupo F, mientras que los “canarios amarillos” conquistaron el Grupo E con marca de 11-3 y lucen como uno de los conjuntos más regulares de la competencia.

Es por eso que Pablo Laso, entrenador de la quinteta campeona de Europa, resaltó en declaraciones retomadas de la página oficial del club las fortalezas de sus rivales y advirtió una eliminatoria muy difícil.

“Es un partido que se presenta durísimo porque el Fenerbache ha sido seguramente el equipo más sólido de las dos primeras fases de la Euroliga. Es un equipo que no ha perdido en su campo, que tiene gente muy atlética por dentro, muy versátil, que puede jugar con bote, con buen tiro exterior”, analizó.

El conjunto blanco ya conoce lo que es enfrentar al equipo turco, pues en la fase regular de este torneo, ambas escuadras se enfrentaron y ambas ganaron en casa, los de Europa del Este 77-66 y los españoles 80-73.

Pero también en postemporada se han visto las caras, pues la temporada pasada se enfrentaron en semifinales, con saldo favorable para el equipo de Ayón, quien fue un pilar en la consecución de dicho logro.

Los juegos de postemporada se realizarán del 12 al 26 de abril y la serie se jugará a ganar tres partidos, los primeros dos se disputarán en la duela del Ulker Sports Arena y el tercer juego en Palacio de Deportes de Madrid.

En caso de tener que jugarse un cuarto partido sería en España y si se alargara la serie, el quinto encuentro regresaría a tierras turcas.