Ayón va por un título más en su carrera

El 'Titán' y los 'merengues' estarán disputando el Final Four de la Euroleague en tierras madrileñas

Ayón ha rendido adecuadamente con el Real Madrid
Ayón celebra el triunfo de su equipo y su pase al Final Four (EFE)

Ciudad de México

Después de que el Real Madrid consiguiera el pase a las semifinales de la Champions League, el mismo equipo, pero de baloncesto, hizo lo propio en la Euroleague.

Quedan 17 días para que los madrileños, junto con Gustavo Ayón, disputen el Final Four el 15 de mayo contra el Fenerbache Tulker, de Turquía. En esta ocasión, los merengues buscarán ganar el certamen en su propia casa, a diferencia del 2014.

El año pasado, el Madrid llegó a la misma instancia pero cayeron en la final con el equipo israelí, Maccabi Electra Tel Aviv, por 98-86. Consciente de que la capital española se volcará con el equipo de basquetbol, Gustavo Ayón declaró:

"Tenemos que aprovechar todas las ventajas de que se juega en casa. Tengo muchas ganas de que ya sea la fecha para jugar", afirmó el 'Titán' en entrevista con La Afición.

En la otra semifinal, el CSKA Moscow y el Olympiakos Piraeus se jugarán el pase a la final el viernes 15 de mayo. El partido que determinará al ganador de la Euroleague, se disputará el 17 de mayo.

Gustavo contó que tendrá visitas especiales que lo apoyarán en lo que queda del certamen: "Va a estar mi familia, es muy motivante, y tener la ilusión de ganarlo, siempre está. Es una etapa muy bonita".

El mexicano promedia en la Euroleague 8 puntos y 4.4 rebotes por juego, en los 27 partidos que disputó en este torneo.