Ayón, aún en duda

El 'Titán' todavía no sabe si podrá estar listo para el Mundial de Basquetbol que se realizará en España a finales del mes de agosto

Gustavo Ayón firmó su mejor duelo en la NBA
Gustavo Ayón con los Hawks (Reuters)

Ciudad de México

El basquetbolista Gustavo Ayón viajará a la ciudad de Atlanta debido a que el 25 de junio será valorado por parte del equipo médico que lo atendió en febrero, cuando fue sometido a una cirugía en el hombro derecho, por lo que será hasta entonces cuando tenga una idea más concreta sobre su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en España 2014 en septiembre.

"Estoy bien en lo físico, pero el hombro no está al cien por ciento, así que, por más que yo me pueda sentir bien en lo demás, mientras la lesión no cure por completo, no estaré en condiciones de jugar. Si no llegó recuperado, no voy al Mundial. Solo perjudicaría al equipo. Sigo trabajando, y si el hombro me deja jugar, iré con toda seguridad, pero si tengo alguna duda, no lo haré", comentó Ayón.

El entrenador español del equipo mexicano, Sergio Valdeolmillos, lo convocó en la lista de la preselección que empezará sus trabajos oficiales el próximo miércoles en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en espera de conocer los avances de su recuperación.

Sobre su futuro en la NBA, el todavía jugador de los Halcones de Atlanta en la NBA, comentó que su contrato finaliza el 1 de julio, por lo que él se enfoca en su recuperación y deja que sus agentes se hagan cargo de las negociaciones con los equipos interesados.

"No sé qué vaya a pasar. A partir de que termine mi contrato empiezan las negociaciones con otros equipos, así que realmente no lo sé. Estoy concentrado en la recuperación de mi hombro y mis agentes son los que se van a encargar, no me voy a preocupar por el trabajo que tienen que hacer ellos", finalizó Ayón.