Ayón quiere disfrutar el partido ante Estados Unidos

El jugador mexicano se declaró listo para reintegrarse a la duela después de la lesión que lo marginó ante Corea

Gustavo Ayón
Gustavo Ayón (Mexsport)

Ciudad de México

El pívot de la selección de baloncesto de México Gustavo Ayón ha señalado hoy que su equipo afrontará el encuentro de octavos de final ante Estados Unidos con el propósito de "disfrutar" en su regreso a un torneo mundialista tras 40 años de ausencia.

"Es un equipo muy fuerte. Sin duda, el hecho de jugar ante el número 1 del mundo siempre es una gran motivación y vamos a intentar hacer nuestro juego y disfrutar, sea quien sea el rival", ha recetado la estrella del combinado azteca.

Ayón, de 29 años, 2,06 metros y que es agente libre tras finalizar su vinculación con los Atlanta Hawks de la NBA, ha apuntado que "se gane o se pierda", quieren "terminar con un buen sabor de boca".

"Tuvimos algunos altibajos en el grupo y finalmente obtuvimos la cuarta plaza, pero es lo que hay y ahora a disfrutar del siguiente partido", ha dicho.

El interior mexicano, quien ha promediado 15,8 puntos, 7,5 rebotes, 1,8 asistencias y 18,8 de valoración en los cuatro partidos que disputó en la primera fase, con una media de 31 minutos pista, ha reconocido que está "bien" del golpe recibido en su hombro izquierdo y que jugará al plantel estadounidense.

"Podía haber jugado ante Corea, pero hablé con el entrenador y preferimos descansar. Estoy bien y listo para este encuentro", ha añadido.

Sobre el hito de México de lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo FIBA, Ayón ha deseado que el baloncesto "siga creciendo" en su país y que espera que se "aproveche este momento" para seguir "mejorando como selección".