Seleccionados de basquetbol se mantienen activos

Ante un posible llamado a la Selección Mexicana de Baloncesto, algunos jugadores siguen con la actividad en diferentes ligas

Selección Mexicana que participó en el Mundial de Basquetbol
Selección Mexicana que participó en el Mundial de Basquetbol (Mexsport)

Ciudad de México

Algunos de los basquetbolistas mexicanos que han participado en los torneos internacionales representando a México y que han sido convocados, están teniendo actividad en diferentes ligas de México y fuera del país, después de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional finalizara actividades.

Después de que Lorenzo Mata se fracturara el ligamento de la rodilla izquierda, el poste no ha parado su recuperación e, incluso, exhibe sus terapias y preparación en sus diferentes redes sociales. Espera estar en el campamento de Los Lakers de Los Ángeles y en la lista de Casiano para Panamericanos y el Preolímpico.

Pedro Meza, seleccionado en Juegos Panamericanos en 2011, Premundial en el 2013, Centrobasket y Mundial en el 2014 se mantiene activo en CIBACOPA con Caballeros de Culiacán. Después de la medalla de oro en Tepic, Gustavo Ayón lo definió como "el jugador más trabajador que conozco".

25 jugadores serán convocados por Casiano


Francisco Cruz, pieza clave en la quinteta de Sergio Valdeolmillos en el Mundial y Centrobasket, decidió irse a Argentina con el Ciclista Olímpico de Argentina. En su segundo juego, el sonorense anotó 16 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias. Fue de los jugadores con mejores números en Centrobasket, Mundial y Juegos Centroamericanos en Veracruz, Veracruz.

Marco Ramos y Adrián Zamora se integraron a la Liga Premier de Chihuahua con los Manzaneros de Cuauhtémoc. Ramos fue el jugador 13 en el Premundial, además, participó en el Centrobasket, Mundial y Centroamericanos, al igual que Zamora.

Israel Gutiérrez Zermeño, el jugador más joven de los seleccionados tomó la decisión de irse un mes a Madrid, España, para prepararse y no perder el ritmo tras debutar como profesional con Halcones Rojos de Veracruz. Regresando de España, Israel jugará con un equipo de CIBACOPA.

Adam Parada, seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Centrobasket, Mundial y Centroamericanos migró a Puerto Rico con el equipo dirigido por el coach de México, Eddie Casiano, Indios de Mayaguez. Adam estuvo en varios campamentos de la NBA, pero nunca pudo debutar en esta liga de basquetbol.

En el caso de Fernando Benítez, que estuvo como seleccionado en el Premundial de Caracas, Venezuela y estuvo en el campamento de preparación para el Centrobasket y Mundial encabezado por Valdeolmillos, se mantiene activo con los Ostioneros de Guaymas, equipo de CIBACOPA.

Carlos Toussaint, base mexicano que estuvo en la concentración para el Centrobasket y Mundial del 2014, se encuentra jugando en CIBACOPA con Pioneros de Los Mochis. Toussaint fue el movedor en los Juegos Centroamericanos.

Édgar Garibay, quien reveló en su cuenta de Instagram la hoja del llamado de parte del Comité Olímpico Mexicano, se encuentra en CIBACOPA con los Rayos de Hermosillo. Garibay, que salió de la Universidad de los Leones de Loyola Marymount, fue uno de los mejores jugadores de Gigantes del Estado de México en la LNBP.

Gabriel Girón, al igual que Marco Ramos y Adrián Zamora, está jugando con los Manzaneros de Cuauhtémoc en la Liga Premier de Chihuahua. El regiomontano estuvo en el Centrobasket, pero no pudo llegar al Mundial por decisión de Valdeolmillos.

Gustavo Ayón se mantiene jugando con el Real Madrid buscando el campeonato de Liga y ya consiguió la clasificación al Final Four de la Euroliga.

Jorge Gutiérrez está con los Bucks de Milwaukee, quienes van abajo en la serie de playoffs contra los Bulls de Chicago; Jorge, todavía no ve actividad en esta serie.

Todavía no se da a conocer el día que será revelada la lista para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá y el Preolímpico en Monterrey, Nuevo León. La concentración se hará tres semanas antes de que inicien los Panamericanos.