Conade "debe solucionar situación del basquetbol mexicano": Ayón

El jugador del Real Madrid de baloncesto explicó que es el organismo quien debe de, por lo menos, cambiarle la cara a esta disicplina en México; alabó los apoyos que dieron este año

Gustavo Ayón, centro del Real Madrid de Basquetbol
Gustavo Ayón, centro del Real Madrid de Basquetbol (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Gustavo Ayón, centro del Real Madrid, es la Conade quien debe de solucionar la situación del basquetbol mexicano; además de que alabó los apoyos que ha dado el organismo en este último año.

"En lo que le corresponde (a la CONADE) es darle solución a la problemática del basquetbol en México. A lo mejor no cambiarle en todo, pero sí darle una imagen diferente, porque esa imagen va a provocar que se tenga más credibilidad en el basquetbol mexicano”, expresó tras ganar con el cuadro merengue la Copa Intercontinental.

Ayón también se dio tiempo para reconocer la labor que ha hecho el organismo con esta disicplina en los últimos doce meses, a la que felicitó.

"Creo que la CONADE está haciendo un buen trabajo ahí. Esto es sumamente importante lo que se ha realizado. No se logró el objetivo principal que era el pase a las olimpiadas, pero se dio un impacto increíble en los medio de comunicación y en los aficionados".

El centro de la quinteta española explicó que está comprometido para ir a la repesca de los Juegos Olímpicos y que está enfocado en ello: "es algo muy importante para nosotros (el repechaje), estoy comprometido siempre y cuando se tenga seguimiento en lo que se ha hecho en los últimos años. Creo que la CONADE está haciendo un buen trabajo ahí".

Por último, el azteca espera que el la sede para el repechaje de los Juegos Olímpicos se le pueda dar a México, para 'sacarle la espina' de lo que pasó en el Preolímpico.

“Deseo realmente que se dé ese Preolímpico para ese repechaje para que la sede sea México. Este verano que estuvimos un poquito dolidos, tristes por la situación que no pudimos asistir a las Olimpiadas directamente y que tenemos que ir a un repechaje. Pero creo yo que si se trabaja desde octubre, desde noviembre en la planeación del próximo año, se pueden tener muchas más posibilidades".