Tras la derrota de México, Ayón se mostró autocrítico

El capitán de la selección mexicana de básquetbol reconoce que el problema de faltas lo limitó y no pudo aportar lo que hubiera querido en el debut mundialista ante Lituania.

MADRID, España

Gustavo Ayón terminó el partido ante Lituania con 12 puntos y seis rebotes, pero sus ausencias, primero en el segundo cuarto y luego en el tercero, cuando llevaba cuatro faltas, fueron importantes en la derrota.

“Las dos primeras faltas me limitan pero en eso no hay que excusarnos, hay que concentrarnos, ser objetivos y críticos en esto, mañana es otro día y hay que estar listos”, comentó tras el encuentro.

Al igual que el resto de sus compañeros reconoció los errores en la racha de Lituania, que sacó el juego de su control, “nos falto un poco de concentración en el tercer cuarto, creo que eso es en lo que tenemos que poner énfasis y mejorarlo mañana, su juego interior es muy bueno y nos hicieron bastante daño aquí dentro”.

El domingo, enfrentan su segundo partido ante Eslovenia, y una victoria puede abrirles las puertas a la clasificación, “Esperemos que salgamos con la misma intensidad y salir a ganar el partido de mañana que es importante”, finalizó en centro.