Gustavo Ayón no se desconcentra por su contrato

El nayarita habló en exclusiva con La Afición y aseguró que se enfocará en el trabajo de la selección mexicana y rehabilitar su hombro para jugar el mundial, sin dejar que lo que pase en la agencia libre lo afecte


Gustavo Ayón e Israel Gutiérrez entrenando en el CDOM
Gustavo Ayón e Israel Gutiérrez entrenando en el CDOM (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El 1 de julio  terminó su contrato con los Hawks de Atlanta y Gustavo Ayón se convirtió en agente libre sin restricciones, una ventaja para los equipos que puedan estar interesados en los servicios del mexicano, que está concentrado desde hace varias semanas con la selección nacional.

El nayarita se rehabilita del hombro derecho, mismo del que fue operado y provocó que perdiera los últimos meses de la campaña regular en el mejor basquetbol del mundo, pero para el líder del equipo mexicano, no hay prisa ni tensión en este periodo de contrataciones.

La selección mexicana entrenará en el CDOM hasta el próximo 13 de julio, para partir a Chihuahua, donde jugará dos partidos amistosos ante Cuba, mas tarde a Guadalajara y Nayarit para el centrobasket.


“Estoy tranquilo, primero se enfocan en jugadores más importantes dentro de la NBA como Carmelo Anthony, LeBron James, Dwayne Wade y todos esos agentes libres, así que hay que esperar, hay que tener paciencia, ese es trabajo de mi representante. Yo me dedico a trabajar, a recuperar mi hombro, que es lo importante para estar listo en cualquier momento que me llamen a un tryout o que me lleven a que me conozca el entrenador o una situación así”, dijo en entrevista exclusiva con La Afición.

Ayón reiteró que la prioridad es quedarse en la NBA, a pesar de que el Barcelona tiene sus derechos en España, aunque por el momento solo hay especulaciones con algunos equipos, ninguna oferta formal.

En los siguientes 10 días se esperan las incorporaciones de Héctor Hernández, Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez para completar el equipo que enfrentará el Centrobasket y la la Copa del Mundo de España, dónde Ayón podría subir su bonos con un buen torneo.

“Me gustaría resolverlo antes de irnos, pero tampoco me estresa ir al mundial sin contrato, mi trabajo lo voy a hacer, voy a estar al cien por ciento metido en lo que estoy haciendo, no me voy a desconcentrar por no tener un acuerdo. Lo más importante es estar donde estas, en ese momento, no que tu cuerpo este aquí y tu mente en otro lado si no, no tendrás un buen resultado”, agregó.

En sus tres temporadas dentro de la NBA, ha pasado por cuatro equipos, Nueva Orleans, Orlando, Milwaukee, y Atlanta, pero ha respondido siempre que los entrenadores le dan minutos en la duela, por lo que su representante estará buscando un acuerdo multianual con las franquicias interesadas.