Real Madrid y Ayón pierden en Liga Endesa ante Fuenlabrada

El mexicano tuvo una destaca participación, sin embargo los “merengues” no pudieron llevarse el triunfo como visitantes


Gustavo Ayón
Gustavo Ayón (EFE )

FUENLABRADA, España

 Pese a la buena actuación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid (12-4) volvió a fallar en patio ajeno y sucumbió 91-85 frente a Fuenlabrada (8-8) en duelo perteneciente a la jornada 16 de la Liga Endesa.

En lo que va de la temporada 2015-16, los “merengues” han mostrado una baja de rendimiento lejos de casa y este domingo no fue la excepción, ahora con un dramático final sobre la duela del Pabellón Fernando Martín.

En esta ocasión, el nayarita vio acción por espacio de 22:10 minutos sin ser parte de la quinteta titular, colaboró con 16 puntos, cinco rebotes, un par de asistencias, recuperó un balón y realizó un tapón; al final terminó como el segundo máximo encestador de los “blancos”, sólo por detrás del argentino Andrés Nocioni (21).

Sin embargo, un tercer periodo desastroso de sólo 13 unidades fue suficiente para dejar en el olvido los esfuerzos tanto del “Titán” como del “Chapu” Nocioni.

Con menos de minuto y medio en el cronómetro, todavía los pupilos de Pablo Laso tuvieron la oportunidad de enmendar sus errores del tercer cuarto y le inyectaron emoción al partido tras nivelar los cartones 83-83.

Incluso el experimentado “pampero” alcanzó a poner adelante a los madridistas 85-83, pero un triple de ensueño de Alex Urtasun les quitó una ventaja que duró 10 segundos y sirvió para aniquilar al Madrid en forma anímica.

Con la pizarra nuevamente de su lado 86-85, los de casa galoparon hacia la victoria de la mano del croata Marko Popovic, mientras Ayón y sus compañeros “tiraron la toalla”, para retroceder del tercer al cuarto lugar de la clasificación general, aún liderada por el imbatible Valencia Basket (16-0).

Anotación por cuartos:

Total

Montakit Fuenlabrada 22 25 21 23 -- 91

Real Madrid 22 27 13 23 -- 85