Ayón y Real Madrid sufren su tercer tropiezo en Euroliga

El ala pívot mexicano y el equipo merengue perdieron 68-77 ante Laboral Kutxa en la sexta jornada del Top 16

Gustavo Ayón y el Real Madrid sufren su tercera derrota en la Euroliga
Gustavo Ayón y el Real Madrid sufren su tercera derrota en la Euroliga (EFE)

MADRID, España

Con una lamentable eficacia en cuanto a triples, Real Madrid (3-3) y el ala pívot mexicano Gustavo Ayón sucumbieron 68-77 ante Laboral Kutxa (4-2), en actividad perteneciente a la sexta jornada del Top 16, en la Euroliga.

Ante la desilusión del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los "merengues" registraron apenas un 22 por ciento de triples encestados, aunado a un tercer cuarto desastroso de sólo 12 puntos.

Esas debilidades inyectaron de fuerza a la quinteta vasca, que en esta ocasión se dejó guiar por el francés Fabien Causeur, autor de 15 unidades y responsable de que, tras seis cotejos celebrados, su equipo ocupe la tercera posición del muy complicado grupo F.

En cambio los madridistas, campeones en turno de este certamen continental, cayeron al quinto puesto en este sector y volvieron a activar las alarmas de preocupación, pues se les avecina una complicada agenda lejos de casa y no volverán al "Palacio" sino hasta el 2 de marzo, cuando le hagan los honores al CSKA.

Este viernes, el nayarita fue titular, acumuló 16:58 minutos sobre la duela, aportó siete puntos, tres rebotes, dos asistencias y una tapa; sin embargo, erró cuatro de sus siete intentos de dobles y una vez entregó el balón en manos rivales.