Popovich dirigirá al Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA

El coach de los Spurs es uno de los técnicos más exitosos de la historia de la NBA, tiene un récord de 38-7 con los Spurs esta temporada, el segundo mejor del Oeste.

Gregg Popovich
Gregg Popovich (AP )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El coach de los Spurs, Gregg Popovich, fue designado hoy por cuarta vez como el técnico de la Conferencia Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA, anunció la Liga estadounidense de baloncesto.

Popovich, uno de los técnicos más exitosos de la historia de la NBA, tiene un récord de 38-7 con los Spurs esta temporada, el segundo mejor del Oeste.

San Antonio sólo es superado por los  Warriors, los defensores del título, que tienen una marca de 41-3. Sin embargo, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, ya dirigió al Oeste en el All Star del año pasado y la NBA no permite que un entrenador participe en el evento en años consecutivos.

Kerr, en verdad, regresó a la conducción del equipo apenas el lunes pasado tras la operación en la espalda a la que se sometió en la pretemporada. Hasta entonces, el equipo fue dirigido interinamente por Luke Walton, quien podría haber tenido la posibilidad de formar parte del Juego de las Estrellas de no haber retornado Kerr.

La edición 65 del All Star se jugará el 14 de febrero en la ciudad canadiense de Toronto.

Tras el cierre de la votación de los hinchas, el cinco inicial del equipo del Oeste estará compuesto por Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City Thunder), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Stephen Curry (Golden State Warriors). El resto del equipo podrá ser designado por Popovich.