Grecia, la misión imposible

Tras vencer a Irán, los 12 Guerreros enfrentan a una de las potencias mundiales del basquetbol, el poco roce ante selecciones europeas hace este de un partido muy complicado, aunque en un solo juego de 40 minutos todo puede pasar, como nos lo explicó el entrenador, Sergio Valdeolmillos

Kosta Koufos, jugador de Grecia
Kosta Koufos, jugador de Grecia (AP)

Ciudad de México

México enfrenta en su segundo encuentro dentro del Preolímpico de Turín con el que puede ser considerado el rival más peligroso. Grecia, una de las potencias que ha dominado Europa en la última década.

Ganar este partido no es obligación, pues la victoria contra Irán les garantiza el pase, toda vez que los de la región asiática han perdido sus dos partdidos.

Los 12 Guerreros tienen desventaja en varias posiciones, sobre todo al tratar de marcar a Giannis Antetokoumpo, el fenómeno de los Bucks de Milwakee, que a los 21 años ya es una figura de la Liga.

Durante años dependieron de Vasilis Spanoulis, probablemente el mejor jugador de Europa en su posición, pero el armador renunció a la selección y le dejó su lugar a Nick Calathes, quien al igual que Spanoulis, tuvo un breve paso por la NBA.

El entrenador Fotis Katsikaris sabe que tiene un equipo superior en el sentido atlético y domina la puntura así que en el partido contra Irán repartió los minutos, con 10 jugadores participando en 10 minutos o más.

La única diferencia que puede hacer este partido para los mexicanos será enfrentar a Croacia o Italia.

Sergio Valdeolmillos conoce bien a los rivales, “Es verdad que no viene con Spanoulis, pero si que viene con (Nick) Calathes, con los hermanos Antentokounmpo, con Bourusis, bueno pues evidentemente viene con jugadores como Grigonis de suma experiencia”, señaló.

Aunque el equipo es una potencia y no se cuenta con Ayón, recuerda que “es un partido de 40 minutos, tienen físico y talento, más talento que nosotros, pero hay que ver que grado de integración tienen”.

El primer objetivo se consiguió, ahora vienen las pruebas más duras sin un centro de la experiencia de los rivales, “Gustavo Ayón no es cualquier jugadoer, ahora mismo es de los dos o tres mejores de Europa. No vamos a hacer hipótesis”, finalizó. 

Probables titulares.

C-Kosta Koufos

D-Giannis Antetokoumpo

D-Ioanis Papapetrou

G-Stratos Perperoglou

G-Nick Calathes