Arena de primer nivel albergará a México

La Gran Canaria Arena será el recinto donde la Selección Mexicana de baloncesto jugará en un Mundial después de 40 años

Gran Canaria Arena, una de las sedes para el Mundial de Basquetbol
Gran Canaria Arena, una de las sedes para el Mundial de Basquetbol (FIBA.com)

Ciudad de México

Tras haber conseguido su pase al Mundial de basquetbol, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre, México jugará los cinco partidos de fase de grupos en una Arena de primer nivel.

Sus rivales serán Lituania, Eslovenia, Angola, Australia y Corea.

La Gran Canaria Arena es un recinto ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, España. La duela, que se utiliza en esta Arena, es parecida a la de la NBA, y por primera vez en Europa se colocó un piso así.

A lo alto del recinto están ubicadas cuatro pantallas de 21 metros cuadrados, unidas entre sí para que los asistentes no se pierdan ningún detalle.

También, cuenta con un sistema novedoso de aire acondicionado; a pesar de que es un lugar cerrado, la temperatura se mantiene en 20 grados, ya que sale debajo de cada uno de los asientos e ingresa a la duela.

En la parte superior del recinto se ubica un lucernario, que permitirá realizar cualquier actividad en el día, sin necesidad de luz artificial. Como las transmisiones televisivas no se llevan bien con la luz en lugares cerrados, cuenta con seis cortinas de seis metros de ancho, por 30 de largo, para evitar el halo luminoso.

En caso de que se concentre humo por cualquier razón en la Arena, se cuenta con un sistema de extracción en cuatro minutos.