Ayón se lesiona otra vez en la derrota de los Hawks

Paul George anotó 26 puntos, en una actuación que incluyó cuatro triples, y los Pacers de indiana derrotaron el martes 108-98 a los Hawks de Atlanta.

Gustavo Ayón recibe instrucciones antes de su lesión
Gustavo Ayón recibe instrucciones antes de su lesión (AP)

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos

Al parecer no es grave la lesión de Gustavo. Gustavo Ayón fue al vestidor con una lesión en el hombro derecho luego de un contacto con Roy Hibbert en la primera mitad. Regresó antes del final del segundo cuarto, pero no volvió para el resto del partido en la sexta derrota consecutiva de los Hawks de Atlanta, esta vez en la duela de los Pacers de Indiana, por marcador de 108-98. El mexicano finalizó sin puntos y con un rebote, dos robos y un bloqueo, además de una pérdida de balón en siete minutos de juego.  

Tras iniciar como titular en su undécimo juego consecutivo como estelar, Ayón y los Hawks tuvieron un comienzo muy complicado y un inicio de 13-5 a favor de los de casa, mandó a la banca al mexicano con solo seis minutos en duela y trajo antes de tiempo a Elton Brand. La ventaja de los Pacers llegó a ser de 22 tantos luego de un primer cuarto de 35-22.  

Atlanta se recompuso y se acercó poco a poco. En el segundo parcial, Ayón regresaría en el minuto 7:33, solo para lesionarse el hombro derecho en un raro contacto mientras defendía a Hibbert que intentaba dejar la pelota en el aro.  

Salió del juego y el preparador físico del equipo lo llevó a vestidores. Minutos después el coach Mike Budenholzer se encontraba instruyendo a Gustavo sobre su asignación defensiva.  

El mexicano jugó los 42 segundos finales del cuarto en sustitución de Brand, intentó una dejada que fue bloqueada por Hibbert antes de no regresar en la segunda mitad al encuentro 

Ayón volvió a la banca con la camisola puesta sobre el jersey, donde se tomaba el hombro constantemente, pero al parecer la afectación no es tan grave y su situación está día a día y será dada a conocer por el equipo hoy. 

Ayer, ante la lesión de Ayón y Lou Williams, los Hawks tenían solo nueve hombres sanos, y si permanecen en la misma situación, definitivamente les pasará factura pues enfrentan un calendario de cuatro juegos en cinco noches: luego de la derrota de ayer, la sexta en fila, reciben a Washington hoy, viajan a Detroit el viernes y vuelven a Atlanta para ver a los Knicks de Nueva York, los tres equipos disputan lugar en la siembra de playoffs del Este.