Gansos Salvajes, a comenzar una nueva etapa

El equipo capitalino está listo para empezar su tercera temporada en la LNBP donde buscarán llegar a los playoffs

Los Gansos Salvajes están listos para iniciar la temporada
Los Gansos Salvajes están listos para iniciar la temporada (Facebook Gansos Salvajes)

Ciudad de México

Después de que la Selección Mexicana de Baloncesto asistiera a un Mundial de la especialidad tras 40 años, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comienza el próximo 25 de septiembre y el único equipo capitalino, Gansos Salvajes se declara listo para esta tercera temporada.

Durante las dos primeras campañas, Gansos fue el último equipo de la Liga pero ahora con más experiencia y con dos nuevos refuerzos americanos, buscarán ganar más partidos y ponen en claro sus objetivos:

"Sí buscamos ser campeones pero nuestro objetivo es la formación integral. El año pasado perdimos juegos por menos de cinco puntos. Vamos a cosechar la experiencia en esta temporada. (Las expectativas) Se oyen un poco mejor que el año pasado, buscamos clasificar a playoffs", platicó Luis García, entrenador del conjunto.

El ex Cuerno Largo de Texas, Harrison Smith estará en su segunda campaña con el equipo pero llega Brandon Davis y Stan Simpson para reforzarlos. Camron Clay, quien estuvo el año pasado con ellos, llegará en la fecha ocho o nueve: "a Camron le salió un proyecto. Está en Colombia y cuando termine allá, vendrá", contó el coach García.

Ahora, Alejandro Pérez Zarco y Giovanni Silva, regresan a Gansos Salvajes con los que estuvieron las dos temporadas pasadas pero en la última, migraron a Ángeles Guerreros y Abejas de Guanajuato, respectivamente. 

"Toda mi vida voy a estar ligado a la escuela, dicen que tienes que estar donde estés feliz. Nunca me he querido ir. Quiero que la universidad gane y trascienda en todo", contó Zarco en conferencia de prensa.

Roberto Soto, que hizo su debut en la LNBP la campaña pasada, estuvo unos días en la Pre-Selección que fue al Mundial en España. Fue cortado pero cuenta que regresa con más experiencia: "Vengo con una mejor preparación, con mayor experiencia. El haber jugado me dio más confianza, me enseñó algunas cosas que me faltaban mejorar en mi juego".

El próximo jueves jugarán contra Correcaminos de Ciudad Victoria en el Domo de la Universidad Intercontinental.