Gansos Salvajes, por buen camino

A una semana de que empiece la temporada, Gansos probó a los nuevos jugadores americanos y mexicanos

Gansos Salvajes ya trabaja en la duela
Gansos Salvajes ya trabaja en la duela (Especial )

Ciudad de México

En su tercera campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Gansos Salvajes, único equipo en el Distrito Federal, buscará los playoffs, cosa que en sus dos anteriores temporadas no logró.

En el primer partido de pretemporada Gansos jugó contra los Gigantes del Estado de México, equipo dirigido por Jorge Toussaint.

Los locales ganaron por 97-91, donde la revelación fue Brandon Davis, de 26 años. Al finalizar el segundo periodo, con menos de dos segundos, Brandon tiró desde media cancha para irse con ventaja al descanso.

El partido transcurrió con volteretas, pero fue en los últimos cinco minutos del cuarto periodo cuando Gansos tomó ventaja sobre los visitantes.

"Debemos tener metas reales, y nuestra meta es llegar a playoffs. Hay que recordar que esta es una liga muy fuerte. Sí buscamos ir a playoffs, pero sólo recordar que es una de las tres mejores ligas del mundo", declaró Luis García, entrenador de Gansos Salvajes.

En la campaña pasada, hubo cambio de jugadores, por lo que la base se perdió; "nosotros no le pagamos a los jugadores y no les podemos cuartar la libertad de ganar dinero. Esta liga paga muy fuerte. Lo que nosotros hacemos, es darles una oportunidad. Formamos jóvenes", dijo García. 

Chris Geyne, movedor de Gansos, afirmó que "hay mucha más madurez en todos los jugadores del equipo", por lo que esto ayudará a tener resultados positivos.

El 25 de septiembre jugarán como locales en el Domo de la Universidad Intercontinental contra Correcaminos de Ciudad Victoria, en la jornada inaugural de la liga.