Gana Zonkeys el primero a Nogales

Este miércoles será el segundo partido en el gimnasio Carlos Hernández Cabrera a las 8:00 p.m

Zonkeys
(Cortesía)

Nogales, Sonora

Con un contundente tercer periodo, Tijuana Zonkeys (6-3) derrotó como visitante en el primero de la serie 93-92 a Fuerza Guinda de Nogales (2-9) en el gimnasio Carlos Hernández Cabrera, dentro de la temporada 2014 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

James Penny consiguió 22 puntos y 10 rebotes para encabezar la ofensiva ganadora, en la cual también colaboró Marcos Morrison con 18 unidades y 5 asistencias, además de Luis Ramírez con 16, mientras que por los locales brilló Reeves Nelson con 30.

Los pupilos de Ángel González lograron quitarse una desventaja de hasta cuatro puntos para ponerse arriba 18-16 con un tiro de dos puntos de Arim Solares, cuando faltaban 2 minutos con 28 segundos en el reloj para finalizar el primer cuarto, el cual quedó empatado a 20 unidades.

En el segundo periodo, el equipo local logró sacar ventaja hasta de 7 puntos, pero Zonkeys cerró con 5 unidades sin respuesta para terminar la primera mitad nuevamente empatados, ahora a 47.

La quinteta "burrocebra" tuvo un tercer cuarto de ensueño, al encestar 23 puntos y permitir nada más 13 para tomar una ventaja que influyó en el resto del partido, ya que el acto quedó en 70-60 a favor de los visitantes.

Este miércoles 16 de abril será el segundo partido en el mismo escenario, a las 8:00 p.m.