Se ganó un lugar a base de trabajo

Gabriel Girón formará parte de los mexicanos que estarán buscando un pase a Río 2016

Gabriel Girón por el pase a Río 2016
Gabriel Girón por el pase a Río 2016 (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

De origen panameño, pero nacido en Monterrey, Nuevo León, Gabriel Girón conoció a Sergio Valdeolmillos en la preparación que tuvo México para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Desde aquella vez, Girón no destacó en ninguna de las competiciones en las que fue requerido por Valdeolmillos, pero ahora representará a México en el Preolímpico de basquetbol.

Girón participó en la medalla de oro en el Centrobasket de Tepic, Nayarit, donde promedió 3.5 puntos por partido, pero antes de partir a Argentina para disputar los encuentros de preparación previo al Mundial en España, Gabriel fue cortado, lo que lo motivó para trabajar y buscar un lugar en el roster para los Juegos Panamericanos y ahora para el Preolímpico.

"Me siento contento. Me tocó estar en el Centrobasket, fue un logro importante para mí. Lastimosamente no pude estar en el Mundial pero eso me motivo para poder seguir trabajando fuerte y sabía que este año iban a estar los Panamericanos. La verdad trabajé bastante fuerte y se dio. Viene el Preolímpico y como mexicano sería un orgullo estar entre los 12 finalistas", platicó el regiomontano con La Afición.

En los Panamericanos en Toronto, Canadá, Girón Villarreal tuvo un rol protagónico tanto en defensiva como ofensiva. Jugando físico en defensa, y siendo agresivo atacando a la canasta y tirando de tres cuando estaba abierto, Gabriel está contento por esa experiencia a pesar de no conseguir el resultado esperado.

"Muy agradecido con Dios por la oportunidad que se me presentó. Fue un buen torneo en lo personal, pero sabemos que vienen otros torneos mucho más importantes y tenemos que poner de cada uno para seguir adelante", dijo el jugador de Fuerza Regia en la LNBP.

Conociendo a Valdeolmillos de hace cuatro años, el de origen panameño contó qué es lo que le pidió el español dentro de la duela: "Ya sé qué tipo de jugadores quiere en la cancha y más en la posición dos y tres. Un jugador que ataque mucho al aro, muchas de las jugadas que tenemos dependen del base y que el tirador genere (oportunidades) en los demás. Este año me he enfocado en atacar más la canasta y en defender, en la defensa viene sola la ofensiva", expresó.

Sergio Valdeolmillos ha expresado en distintas ocasiones que Gabriel Girón se ganó un lugar en el Preolímpico después del trabajo hecho en la duela en Toronto. Aunque viene saliendo de una lesión, tras el torneo 4 Naciones en Argentina, Girón podrá estar representando a México en el Palacio de los Deportes.

"Estos eventos no se ven diario aquí en México. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar con nuestra gente. Estoy esperando el 31 para estar en el Palacio de los Deportes y disfrutar de ese momento. Vamos a ser unos 12 guerreros que van a estar peleando por cada balón. Sabemos la importancia de cada juego, no hay ninguno fácil", finalizó.