Primera derrota para Fuerza Lagunera

Fuerza Regia de Monterrey los venció en casa por 100 por 82. Blake Walker anotó 20 puntos, seguido de Ray Gallegos con 16 y Javier Ramos, 12.

En el duelo “fraternal”, Fuerza Regia se impuso a los Jefes y les quita el invicto, hoy pagan los regios la visita.
En el duelo “fraternal”, Fuerza Regia se impuso a los Jefes y les quita el invicto, hoy pagan los regios la visita. (Milenio Digital)

Monterrey, Nuevo León

Jefes Fuerza Lagunera sufrió su primer revés en la temporada al caer derrotado por Fuerza Regia de Monterrey por 100 por 82, encuentro de la tercera jornada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado anoche en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Previo al inicio de las hostilidades, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración encabezada por Sergio Gánem Velázquez, presidente de Fuerza Regia.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron Blake Walker con 20 puntos, seguido de Ray Gallegos con 16 puntos y Javier Ramos anotó 12.

Jefes Fuerza Lagunera se presentó con Tomás Sánchez, Blake Walker, André Joseph, Jordan Glynn y Dan Jennings.

El equipo lagunero salió algo dormido en el inicio del partido, Dan Jennings anotaba los primeros dos puntos del partido, pero tuvo inmediata respuesta por parte de Eliott de los regios y de Eugene Phelps, ambos atacantes de gran peligro.

El primer periodo Jefes atacaba, pero no era certero, por lo que el local aprovechó el contragolpe para irse arriba 22-16.

Múltiples errores de los laguneros en el segundo episodio, pues al tener claras para anotar, fallaban, sin embargo lograron acercarse en el marcador, Walker de tres y Javier Ramos también acercaron en la pizarra a los de Torreón, al grado que en el minuto 4:43 estaban igualados 31-31.

Sin embargo volvieron a estar errados al frente y eso aprovechó Monterrey para irse arriba 47-38. Phelps y Eliott fueron sumamente peligrosos y efectivos al frente.

Para el tercer cuarto el equipo regio tuvo múltiples errores, pero en el contragolpe, el cuadro lagunero no pudo responder.

Ingresó Manuel Guzmán, quien tomó rebotes y robó balones. Así Laguna logró acortar distancias, al grado que al minuto 5, estaban 51-50. Joseph triple y doble de Blake, acercaron a los laguneros. Faltando 1:55 el marcador se empató 59 a 59, pero cerca del final los regios fueron más efectivos y se quedaron con la ventaja 66-59.

Para el cuarto, el cuadro lagunero sufrió de desatenciones en defensa y su contragolpe no surgió efecto. Phelps y Eliott de Fuerza Regia dieron muchos problemas al frente, fueron más efectivos y pudieron penetrar la frágil defensiva lagunera, eso a pesar de que el esquema del coach Daniel Jaule, es meramente defensivo.

Al final, el cuadro regio mantuvo el invicto en tres partidos, mientras que Jefes sufrió su primera derrota pro pizarra final de 100-82-

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron Blake Walker con 20 puntos, seguido de Ray Gallegos con 16 puntos y Javier Ramos anotó 12 puntos.

Por Fuerza Regia, Michael Hunter anotó 25 puntos, Eugene Phelps 17 y Alejandro Carmona 16.