Fuerza Regia, eliminado de la Liga de las Américas

Los regiomontanos quedaron eliminados del certamen al ligar dos derrotas en fila

Sao Jose Dos Campos vs Fuerza Regia
Sao Jose Dos Campos vs Fuerza Regia (Fuerza Regia)

Ciudad de México

Con esperanzas de trascender en un torneo internacional de baloncesto, Fuerza Regia quedó eliminado en la etapa de grupos al perder sus dos primeros partidos.

El primero, lo jugó en contra del Peñarol de Argentina y lo perdieron 84-72. En el primer periodo, los argentinos se fueron arriba 27-18; para el segundo, los mexicanos quedaban abajo 49-37. Nunca pudieron revertir el marcador y al final, perdieron 84-72.

Los máximos anotadores fueron Eugene Phelps con 18 puntos, le siguió Jermaine Stitt con 14 y con 13, estuvo el mexicano Gabriel Girón. Por parte de los argentinos, Justin Giddens encestó 18 puntos y Leonardo Gutiérrez con 17.

Para el segundo encuentro, tenían que ganar para poder pasar a etapa de grupo contra los anfitriones, Sao Jose Dos Campos, pero no fue así. Arrancaron ganando y para el principio del segundo cuarto, estaban arriba 19-12.

Al descanso, Fuerza Regia seguía teniendo ventaja al irse 40-39. Fue hasta el último periodo cuando Sao José apretó y anotó 26 puntos, diez arriba de los que Monterrey encestó en ese cuarto.

El máximo anotador del encuentro fue Eugene Phelps con 25 puntos, le siguió Josimar Ayarza con 19. Por parte de los brasileños, Andre Laws tuvo 21 puntos y Jimmi Baxter con 17.

Fuerza Regia jugará contra Leones de Managua (Nicaragua), su último partido en la Liga de las Américas.

El viernes 23 de enero, uno de los tres representantes de México, Pioneros de Quintana Roo jugará contra Leones de Iquilpe (Chile).