Francia derrota a Croacia y avanza a cuartos

La Selección francesa de basquetbol venció a su similar de Croacia en el Mundial de la especialidad, quienes se mostraron superiores la mayor parte del encuentro 


Ciudad de México

Francia, actual campeona de Europa, se clasificó para los cuartos de final del Mundial de básquet al derrotar a Croacia por 69-64, este sábado en el Palacio de los Deportesde Madrid.

El mejor del partido fue el croata Bojan Bogdanovic con 27 puntos, pero no pudo hacer nada por evitar la victoria de Francia, liderada por Nicolas Batum, con 14 tantos.

En un partido muy irregular y con muchos errores por los dos equipos, los franceses se mostraron superiores durante buena parte del encuentro, con ventajas superiores a los 10 puntos en el tercer cuarto, y creyeron tenerlo ganado cuando a falta de un minuto y medio para el final ganaban e nueve puntos (65-56).

Los balcánicos, gracias a los triples de Bogdanovic, se colocaron a dos puntos (66-64) a falta de 52 segundos, pero los franceses mantuvieron la cabeza fría y se adjudicaron la victoria.

Los croatas dieron una vez más muestras de su irregularidad, fruto de su tremendo talento combinado con una gran capacidad para "desaparecer" de los partidos. Solo así se explica que en los 30 primeros minutos anotasen 34 puntos y 30 tantos en los últimos 10 minutos.

En cuartos, Francia se enfrentará al ganador de la eliminatoria que enfrentará a España contra Senegal.

- Partido de octavos de final del Mundial de básquet:

Francia - Croacia 69 - 64 (7-15, 16-7, 23-12, 23-30)

Francia: Heurtel (10), Batum (14), Lauvergne (8), Diaw (3), Gelabale (11) - cinco inicial - Diot (2), Kahudi (-), Jackson (0), Fournier (13), Pietrus(6), Gobert (2), Tillie (-). DT: Vincent Collet.

Croacia: Tomic (17), Lafayette (2), Bogdanivic (27), Saric (4), Simon (6) - cinco inicial - Andric (-), Rudez (3), Ukic (0), Markota (3), Zoric (2), Babic (0). DT: Jasmin Repesa.

Árbitros: Anthony Jordan (USA), José Reyes (MEX), Borys Ryzhyk (UKR).