Selección francesa de basquetbol pierde a De Colo

El jugador de Toronto Raptors se lesionó en las vísperas del Mundial de Basquetbol que se celebrará en España; Nando de Colo se fracturó la mano izquierda

Nando de Colo con Toronto Raptors
Nando de Colo con Toronto Raptors (Reuters)

PARÍS, Francia

El internacional francés Nando de Colo no participará en el Mundial de España de baloncesto que comienza el próximo día 30 tras haber sufrido una fractura en la mano izquierda en el duelo de preparación que jugó anoche contra Ucrania, indicó hoy la Federación Francesa de Baloncesto (FFB).

El base de los Toronto Raptors, uno de los pilares de la selección campeona de Europa, sufre una rotura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, según los exámenes médicos a los que fue sometido.

De Colo, de 27 años, estaba llamado a ser una de las piezas clave de Francia en el Mundial de España, sobre todo para paliar la ausencia de Tony Parker, el gran artífice de la victoria francesa en el pasado europeo y con quien compartió equipo en los San Antonio Spurs entre 2012 y 2014.

"Es un gran golpe. Estoy muy decepcionado por no poder participar en esa competición. Me sentía en plena forma y tenía muchas ganas de afrontar nuevos desafíos con la selección", indicó el jugador en la página web de la FFB.

La Federación precisó que el cuerpo técnico está planteándose la sustitución de De Colo, un jugador que cuenta con 112 encuentros internacionales a sus espaldas y que no ha faltado a ninguna de las convocatorias del actual seleccionador, Vincent Collet.

Según algunos medios, la ausencia del jugador de los Raptors hará que el seleccionador vuelva a pedir a Parker que regrese al equipo.

Otro de los nombres que suena para sustituirle es el del jugador del Vitoria Fabien Causeur, que tiene un perfil similar al de De Colo.

Collet también podría optar por el jugador del Le Mans Charles Kahudi, que integró el grupo hasta que el pasado martes fue descartado en beneficio de Edwin Jackson y que tiene un perfil más defensivo que el del lesionado.