Deportistas fallecidos serán homenajeados en Francia

El basquetbol en Francia rendirá un minuto de silencio en memoria de Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine, deportistas galos fallecidos en un accidente aéreo en Argentina 


Rinden homenaje a los deportistas fallecidos en accidente aéreo
Rinden homenaje a los deportistas fallecidos en accidente aéreo (AFP)

Ciudad de México

Este fin de semana se guardará un minuto de silencio en cada pista de básquetbol en Francia en homenaje a las víctimas del accidente de helicóptero en Argentina, anunció este miércoles la Federación francesa de este deporte (FFBB).

Los deportistas franceses Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine murieron el lunes en una colisión entre dos helicópteros en pleno vuelo mientras rodaban un nuevo programa de la televisión francesa TF1, 'Dropped"', en la Quebrada del Yeso, región del noroeste de Argentina.

"El deporte francés pierde tres campeones excepcionales. Atletas que en sus diferentes disciplinas aportaron sentido a las palabras compromiso, generosidad y humildad", dijo el presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat.

Otros cinco franceses, miembros del equipo de rodaje, y dos pilotos argentino también perdieron la vida en el accidente.