Pioneros va por su segunda Liga de las Américas

El equipo de Quintana Roo estará presente en el Final Four buscando su segundo título en este certamen

Gimnasio Maracanazinho
Gimnasio Maracanazinho (www.ligafibaamericas.com)

Ciudad de México

Tras clasificar al Final Four, Pioneros de Quintana Roo, único equipo mexicano en participar en esta instancia, estará jugando en Río de Janeiro, Brasil.

El juego para el pase a la final se disputará el 14 de marzo en contra del local y actual campeón, Flamengo de Brasil en el Gimnasio Maracanazinho.

Aparte de este encuentro, Baurú (Brasil) se jugará el pase contra Peñarol (Argentina); los ganadores se enfrentarán el domingo 15 de marzo para conocer el campeón de la Liga de las Américas.

Alberto García, secretario de FIBA Américas, expresó: "Estamos contentos de regresar al lugar que nos dio el mejor Final Four en la historia de la Liga el año pasado. No tenemos duda que este año, con tres pasados campeones como Peñarol, Pioneros y el anfitrión Flamengo, junto a un gran equipo como Bauru, este será aún mejor".

Pioneros tratará de repetir la hazaña en el 2012, cuando se coronó en Argentina al vencer a La Unión de Formosa.

Aparte de los de Quintana Roo, dos clubes mexicanos participaron en este torneo: Fuerza Regia que quedó fuera en la etapa de grupos y Halcones Rojos de Veracruz que fueron eliminados en una de las semifinales.