Embajadores de lujo

Felipe López y Devereaux Peters estarán en el torneo de tercias NBA que se realizará en la plancha del Zócalo capitalino

El ex jugador Felipe López
El ex jugador Felipe López (Iván López )

Ciudad de México

Estos dos embajadores de la NBA en México se toman muy en serio su trabajo. Para Felipe López, jugador retirado de la Liga masculina, y Devereaux Peters, jugadora en activo de la WNBA con las Minnesota Lynx, el torneo de tercias de la NBA, que se realizará este sábado y domingo en la plancha del Zócalo capitalino, es además de una oportunidad para divertirse, una forma de empaparse de la cultura del baloncesto: de trabajo duro y sacrificio que paga al final.

"Para mí es muy importante compartir mis experiencias con los jóvenes, la palabra tiene una fuerza muy fuerte y cuando las utilizas para instruir a una vida en desarrollo puede resultar en una cosa muy positiva", expresó López, que jugara cinco campañas en la NBA y ahora se dedica a viajar por la República Mexicana impartiendo clínicas de baloncesto.

El primer dominicano en la historia en ser seleccionado vía Draft en la NBA estará presente en el anual torneo de tercias de la Liga, que por primera vez se celebrará en la explanada del Zócalo luego de paradas por el Monumento a la Revolución o el Paseo de la Reforma en ediciones anteriores.

Hoy y mañana habrá un festín para los amantes del baloncesto, con 24 mil metros de actividades relacionadas con la cultura del deporte, con la asistencia de actividades, porristas, mascotas, clavadas, clínicas, autógrafos.

Para López lo más importante, sin embargo, es que la juventud se ponga a tirar al aro y se aleje de las calles, de las malas influencias.

"Enseñarles que el baloncesto es un vehículo para alcanzar mejores cosas en la vida", menciona el jugador que dice aprendió de la ética de trabajo de uno de los mayores trabajadores de la Liga, Kevin Garnett.

"Que vengan, con el alma de disfrutar", pidió a los asistentes el ex jugador. "La pasión de que este evento está hecho para ellos (para los jóvenes), que no se sientan restringidos de venir y saludar y hacerme cualquier tipo de pregunta". Pero al basquetbolista dominicano no se le olvida su misión, que es encauzar el talento a través de este deporte que a él le ha dado todo.

"Tengo el interés de que esa persona con la que comparta mi conocimiento se vaya con la mejor experiencia posible que le pueda dar, y esa es mi contribución a cada individuo que pueda tocar e influir en él".

LA PRESENCIA FEMENINA

La jugadora de las Lynx de Minnesota, Devereaux Peters, es la otra embajadora con una agenda conocida. Forma parte de uno de los equipos contendientes cada temporada en la WNBA, que acaba de perder en Finales de Conferencia contra Phoenix, pero fue campeona en 2013.

Para Devereaux los eventos de hoy y mañana en el Zócalo se tratan de un equilibrio entre diversión y ética de trabajo duro.

"Interactuaré con los fans y todos los que se aparezcan por allá, sé que va a ser muy divertido", dijo la atleta de 24 años, que espera expresar su filosofía de vida a los niños y niñas que participen en las clínicas.

"Siempre trabaja duro, intenta añadir cosas a tu juego cuando puedas y solo sigue haciendo ejercicio", finalizó.