Jugadoras accidentadas, en estado delicado de salud

Al menos 4 jugadoras resultaron gravemente heridas en el accidente vial que sufrió el equipo de la UNAM, así lo informó Jesús Valdez, parte del cuerpo técnico del equipo 

Las jugadoras de basquetbol de la UNAM durante un partido
Las jugadoras de basquetbol de la UNAM durante un partido (Facebook )

CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Valdez, parte del cuerpo técnico del equipo representativo de basquetbol de la UNAM, habló para La Afición sobre el accidente que sufrió el combinado durante su regreso a la Ciudad de México, luego de disputar en Guadalajara y Tepic un par de encuentros de LNBP Femenil.

A pesar de no poder detallar por la inmediatez de la información, el coach comentó sobre el estado de salud de algunas  jugadoras que se encuentran hospitalizadas. 

“Hay algunas con lesiones graves, mi compañero Gerardo tuvo una fractura en la mano él está bien. Tenemos una jugadora con fractura de cadera. Otra con fractura en los brazos y una más que no me han dicho bien si en el cráneo o en el tórax pero está grave, está en terapia intensiva porque el golpe fue muy fuerte”, detalló.

“A este viaje yo no pude ir, yo no pude salir con ellas, el equipo fue a jugar el sábado a Guadalajara y  Nayarit, al venir viajando se les reventó un neumático y la camioneta se volcó”, mencionó el profesor.

Durante el percance dos jugadoras fallecieron, al respecto, Valdez detalló que una de ellas era madre de dos hijos, “Dos de nuestras jugadoras fallecieron; Silvia Rivera y Sonia, ella era una jugadora de facultad y Silvia era una jugadora de muchos años, Silvia falleció y dejó sus dos hijos”.

Por último Valdez informó que cuerpo técnico y familiares de las jugadoras ya viajaron a Guadalajara, “Todos estamos corriendo, nuestros compañeros algunos ya están en Guadalajara, ya se fueron para allá para saber más. Algunos familiares, el esposo de Laura también ya está allá”, finalizó.