"Hicimos un buen partido": Campazzo

El base argentino aseguró que el juego de la semifinal contra México fue bueno para ellos para conseguir el objetivo de Río 2016

Facundo Campazzo en el partido de semifinal contra México
Facundo Campazzo en el partido de semifinal contra México (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Facundo Campazzo, base titular de la selección de Argentina, aseguró que hicieron "un buen partido" y que no reflexionarán el cómo lo hicieron, sino que lo disfrutarán.

"Se disfruta. No sabemos si jugamos mal o bien, sé que hicimos un buen partido. Creo que la felicidad invade todo el cansancio que tenemos", aseguró Campazzo, que finalizó con 15 puntos en el duelo que les dio el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dijo que el juego en equipo fue clave para poder conseguir el boleto directo a Río: "Así tenemos que jugar para conseguir objetivos importantes. Los valores que nos enseñaron la 'Generación Dorada', los valores que por más de 10 años estaban implementados en la selección. ¿Por qué había que cambiar eso sí dio buenos resultados? Hicimos un gran torneo y queremos salir campeones".

Los pilares de esta selección fueron Luis Scola y Andrés Nocioni, así lo platicó él: "Cada día son Luis y Chapu. A través de eso hay que contagiarnos, tenemos que estar a la altura, a la par de ellos, pero son nuestro motor".

Por último, contó sobre las dificultades para poder ganar este partido. "Pudimos jugar ante un estadio enorme colapsado de personas y ahí estaba el objetivo, que era calmar a esas personas, que no iba ser fácil. Ellos crecían mucho si la gente se subía, si gritaba con sus triples, con nuestras pérdidas. Había que manejar los tiempos y creo que lo hicimos muy bien", finalizó.